Caso Hijazi: presentarán proyecto de juicio político a Antonio Fretes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de noviembre de 2022

Caso Hijazi: presentarán proyecto de juicio político a Antonio Fretes

Este lunes, parlamentarios del partido opositor Patria Querida anunciaron que este lunes a las 09:00 presentarán en la Cámara de Diputados un borrador de proyecto de resolución para dar inicio a un proceso de juicio político contra Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Actores de la oposición política han llamado por la renuncia o juicio político al ministro Fretes luego de que la semana pasada se revelara que su hijo, el abogado Amílcar Fretes, firmó en 2021 un contrato para brindar asesoría legal al ciudadano brasileño-libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien por ese entonces estaba arrestado en Paraguay y buscaba frenar su extradición a los Estados Unidos, que lo requerían por supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

Lea más: Abogado desmiente versión de hijo del ministro Antonio Fretes en caso Hijazi

Amílcar Fretes firmó el contrato con Sharif Kassem Hijazi, hijo de Kassem Mohamad Hijazi, por el que debía cobrar 386 mil dólares, a pesar de que existía la posibilidad de que el caso de Hijazi – por entonces tratado por la Cámara de Apelaciones – acabe siendo juzgado por su padre en la Sala de Asuntos Constitucionales de la Corte Suprema.

“El proyecto surge ante los hechos de público conocimiento acerca de la participación del Ministro y presidente actual de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en un grosero contrato firmado por su hijo, el abogado — y hasta el conocimiento de los hechos —, funcionario de la Itaipu Binacional, el también abogado Amílcar Fretes, para un “servicio profesional” que pretendía evitar la extradición solicitada por Estados Unidos contra el ciudadano brasileño, de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi”, reza el anuncio de Patria Querida.

Lea más: Desinterés de colorados pone en vilo juicio político a Fretes

El texto del proyecto de resolución fue redactado por Marcelo Duarte Manzoni, candidato al Senado por Patria Querida, y será presentado por el diputado Sebastián Villarejo.

“Antonio Fretes no puede seguir un solo minuto más en la Corte Suprema de Justicia”, dijo Villarejo, citado en el comunicado de su partido.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/11/21/caso-hijazi-presentaran-proyecto-de-resolucion-contra-ministro-de-la-corte-antonio-fretes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario