Asunción: calles siguen destrozadas en barrio San Antonio después de trabajo de la Essap - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de noviembre de 2022

Asunción: calles siguen destrozadas en barrio San Antonio después de trabajo de la Essap

Vecinos del barrio San Antonio de Asunción siguen reclamando que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no repara de forma correcta el empedrado de la calle Teniente Prieto, desde Juan Díaz de Solís hasta Alejo García, tras el cambio de la red de tuberías.

Asunción: vecinos de San Antonio denuncian destrozo de calles por trabajo de la Essap

El pasado 13 de octubre, varios pobladores de esta zona ya hicieron sus reclamos, lo cual fue contestado en un día por la aguatera, pero lastimosamente el problema fue subsanado en parte. “Se arregló en un punto, pero después no hicieron más nada”, refirió María Selva Rolón.

“Dos meses nos hicieron sufrir, primero abriendo las calles y las veredas, después reparando, porque tuvimos que llamar muchísimo para reparar y tapar todo lo que abrieron y levantaron”, agregó otra vecina.

Essap: más de mil medidores se robaron este año

Otras dos personas radicadas sobre Teniente Prieto indicaron que tuvieron que intentar solucionar el problema colocando de mejor forma el empedrado, sin embargo con las lluvias todo quedó peor. Un detalle adicional es la cantidad de agua en los baches.

Vecinos del barrio San Antonio reclaman hace un mes la reparación de calles estropeadas.
Vecinos del barrio San Antonio reclaman hace un mes la reparación de calles estropeadas. (gentileza/)

Desde Essap indicaron que se realizarán las reparaciones

El gerente técnico Carlos Ramírez había comentado semanas atrás que dicho tramo correspondía a la empresa Proel Ingeniera, contratada por la Essap y cuyo representante legal es Augusto Ortellado Narvaez.

“Se hicieron las reparaciones aquella vez que conversamos”, indicó ayer el funcionario de la aguatera. Agregó que probablemente los raudales durante las lluvias fueron los que estropearon el tramo y prometió que revisarían el reclamo.

Usuarios de Essap sufren por veredas destruidas y caños que pierden agua

“Nuestro contrato es reponer el pavimento que se levantó para la instalación de tuberías. Vamos a ver qué podemos hacer para resolver. Son calles con mucha pendiente y los raudales llevan todo a su paso. Buscaremos una solución”, indicó Ramírez.

El funcionario de Essap dijo que las intervenciones podrían darse hoy, sábado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/05/asuncion-calles-siguen-destrozadas-en-barrio-san-antonio-despues-de-trabajo-de-la-essap/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario