A pesar de imágenes de abandono, Municipalidad dice que aseo de Asunción “mejoró muchísimo” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 14 de noviembre de 2022

A pesar de imágenes de abandono, Municipalidad dice que aseo de Asunción “mejoró muchísimo”

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló de las denuncias de abandono del paseo central de la avenida Ita Ybate, popularmente conocida como “21 Proyectadas”.

Vecinos denuncian la falta de limpieza de malezas y recolección de basura, parques en descuido y veredas dañadas, entre otros signos de abandono del concurrido paseo central por parte de la municipalidad capitalina.

Lea más: Asunción: Paseo 21 Proyectada nuevamente fue abandonado por la municipalidad

Mora dijo que averiguará “por qué no se está cortando” las malezas en el paseo central, afirmando que “es un área que regularmente se corta, sea desde la Municipalidad por rutina o por parte de las comisiones vecinales que en esa zona son muy activas”.

A pesar de la imagen que da 21 Proyectadas y varios otros puntos de Asunción, Mora afirmó que “en general los equipos operativos de la Municipalidad están en la calle y eso se nota”, agregando que a su juicio hay “una cobertura amplia” y el servicio de aseo urbano “mejoró muchísimo” en el año que ha pasado desde el inicio del actual periodo de gobierno del intendente Óscar Rodríguez (ANR, Partido Colorado).

Lea más: Nenecho pide otro aumento salarial y alega inflación acumulada

“No tenemos lugares donde no haya cobertura como nos reclamaban al inicio del periodo”, dijo Mora.

Sin embargo, admitió que “hay que seguir ajustando y controlando mejor a los recursos humanos, seguro hay a quienes dar un estirón de orejas”.

La semana pasada, el intendente Rodríguez anunció que solicitará a la Junta Municipal de Asunción un aumento salarial del 7,2 por ciento para los funcionarios operativos de la municipalidad asuncena, presentando la inflación acumulada como justificación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/11/14/a-pesar-de-imagenes-de-abandono-municipalidad-dice-que-aseo-de-asuncion-mejoro-muchisimo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario