Tren de cercanías: convocan a una reunión con todos los sectores afectados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de octubre de 2022

Tren de cercanías: convocan a una reunión con todos los sectores afectados

El senador Miguel “Kencho” Rodríguez, confirmó que la Comisión de Hacienda y Presupuesto convoca a una reunión virtual a todos los sectores afectados al proyecto de ley de tren de cercanías.

Tren de cercanías: no se va a pagar por terreno innecesario, promete Fepasa

Esta convocatoria se realiza ante el compromiso de respetar y escuchar a todos los sectores afectados por este proyecto de ley, según declaró el senador en su cuenta Twitter. Esta reunión se realizará el 12 de octubre a las 08:00 de manera virtual.

Los principales invitados a esta reunión son los representantes de la empresa Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Catastro, Escribanía Mayor de Gobierno, la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la República, la Coordinadora de Comisiones Vecinales del Tren de Cercanías, entre otros, según detalló el senador Rodríguez a ABC Color.

Ferrocarril: Ley sobre franja de dominio sigue vigente, según historiador

La invitación correspondiente fue enviada por nota a las distintas instituciones involucradas en el proyecto que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA).

Un dictamen de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Hacienda señala que la liberación de la franja de dominio para el tren de cercanías costaría unos US$ 33 millones al Estado paraguayo.

Fepasa afirma que proyecto es sólido y garantiza que tiene documentos de franja de dominio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Fepasa pretenden adjudicar el proyecto a la firma coreana Korea Overseas Infrastructure & Urban Development Corporation (KIND) mediante un proyecto de ley que está en estudio en el Congreso.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/08/tren-de-cercanias-convocan-a-una-reunion-con-todos-los-sectores-afectados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario