Itaipú recurrirá a la Corte si Congreso rechaza veto presidencial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de octubre de 2022

Itaipú recurrirá a la Corte si Congreso rechaza veto presidencial

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, recordó que ahora la polémica iniciativa parlamentaria que busca indemnizar a exobreros de contratistas de la binacional por US$ 940 millones fue devuelta al Senado (cámara de origen) que debe decidir si acepta o rechaza el veto del Poder Ejecutivo. Luego, la iniciativa pasa a Diputados.

Huttemann adelantó que la Itaipú Binacional recurrirá con una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia si el Congreso Nacional rechaza el veto del Poder Ejecutivo.

La Cámara de Senadores aprobó, en su sesión del 16 de junio de este año, por 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, una “compensación” para extrabajadores de empresas contratistas de la Itaipú de US$ 940 millones.

La Cámara Baja sancionó el proyecto de ley el 24 de agosto pasado.

Senado pretende levantar veto presidencial para indemnizar a exobreros de Itaipú

Quieren levantar veto

En la Cámara de Senadores, surgieron ayer voces que pretenden levantar el veto del Poder Ejecutivo a la ley de indemnización a los exobreros de contratistas de Itaipú. La senadora Hermelinda Ortega (PLRA, efrainista) dijo que su postura es el rechazo del veto del Ejecutivo.

“Cuando nosotros aprobamos en Senado ya habíamos analizado, conversado con los beneficiarios. Nosotros el lunes vamos a tener la mesa directiva, donde vamos a analizar el tema”, señaló.

Ley de indemnización a exobreros de Itaipú será imposible de cumplir, dijo Cáceres



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/07/itaipu-recurrira-a-la-corte-si-congreso-rechaza-veto-presidencial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario