IPS: asegurados exigen destitución de Bataglia ante lamentable estado del ente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de octubre de 2022

IPS: asegurados exigen destitución de Bataglia ante lamentable estado del ente

Los asegurados, varios de los cuales están formando la Asociación de Asegurados del IPS, se reunieron ayer frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. Allí realizaron una particular manifestación con pollada incluida para juntar fondos para su nuevo gremio.

Pacientes y familiares de víctimas de supuesta negligencia médica denunciaran, una vez más, las penurias que se deben pasar para recibir atención en los hospitales del IPS.

Sonia Aguiar, llora la muerte de su papá, Alberto Aguiar, luego de contar cómo el hombre falleció como consecuencia de una supuesta negligencia médica ocurrida en el Hospital Central del IPS.
Sonia Aguiar, llora la muerte de su papá, Alberto Aguiar, luego de contar cómo el hombre falleció como consecuencia de una supuesta negligencia médica ocurrida en el Hospital Central del IPS. (Gustavo Machado/)

Bataglia se tiene que ir por el bien de todos los asegurados. Es lamentable la forma en que este señor está liderado la previsional, además es un mentiroso, que ante el Congreso dijo muchas mentiras”, señaló Gianina Vallejos, nieta de Ramón Samudio, quien perdió las dos piernas en el Hospital Central, cuando debían amputarle una, según la denuncia.

IPS: pacientes pagan millones por insumos en compras direccionadas, acusan

“A este señor hay que echarlo y esto se tiene que quedar en su histórico, que él fue echado por una mala gestión. Él no puede lavarse las manos. Lastimosamente montones de colorados le salvaron, es una vergüenza”, añadió Vallejos, refiriéndose al presidente del IPS, doctor Vicente Bataglia, interpelado por el Congreso el mes pasado y quien, pese a eso, se “salvó” del voto de censura.

Una “tortura” en el IPS

“Mi abuelo entró caminando y salió arrastrado, postrado en una silla de ruedas”, añadió la denunciante.

Sufrió como un animal 95 días, sufrió la tortura de IPS de parte de todo el mundo”, dijo llorando Sonia Aguiar, hija de Alberto Aguiar, quien falleció días después de salir del Hospital Central, donde, según la familia, se habría dado un caso de negligencia médica.

Asegurados del IPS, a la par que protestaban, realizaron una pollada para juntar fondos.
Asegurados del IPS, a la par que protestaban, realizaron una pollada para juntar fondos. (Gustavo Machado/)

Aguiar exigió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “ponga la cara”, “que saque a esta gente inútil”.

Asegurados se oponen a endeudar al IPS

Los manifestantes se quejaron también de la imposibilidad de tomar turnos para consultas, de la falta de médicos, medicinas e insumos y de maltratos por parte del personal de los hospitales.

IPS es botín de políticos, aseguran

Vocero de la Asociación, Fernando Aguayo indicó que pidieron una reunión con el Consejo de Administración para exigir soluciones calendarizadas.

IPS: nombramientos en cargos relevantes confirmarían vínculos con políticos

Además, Aguayo afirmó que el gremio cuestiona el proyecto de Ley que pretende autorizar al IPS a realizar préstamos para cubrir el déficit del fondo de salud. “Es un intento de manotazo, una vez más, a los fondos jubilatorios y se da en un contexto electoral. Es muy claro que lo que se pretende en realidad es usar esos fondos para financiar campañas. El IPS ha sido siempre un botín de los políticos de turno”, dijo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/16/ips-asegurados-exigen-destitucion-de-bataglia-ante-lamentable-estado-del-ente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario