Incendio en TSJE: inspección del edificio siniestrado será este viernes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de octubre de 2022

Incendio en TSJE: inspección del edificio siniestrado será este viernes

El Juzgado penal de Garantías resolvió el jueves hacer lugar a la autorización judicial en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, para la orden de inspección judicial del edificio siniestrado Bloque G y bloques colindantes K y F del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Esta orden fue requerida por los fiscales Luz Guerrero, Nathalia Silva y Giovanni Grisetti.

A las 08:30 de hoy viernes, con la presencia de bomberos, técnicos especializados, así como la pericia técnico forense, realizarán la inspección correspondiente bajo control, dirección y responsabilidad de los fiscales.

TSJE solicita al Congreso Nacional modificar ley que establece horario de votación

Se buscará determinar el lugar específico del foco de origen o dónde se había originado el siniestro, además de la causa del incendio. Trabajarán en la existencia de acelerantes para la combustión en el lugar de los hechos.

Entre otros trabajos, determinarán si las instalaciones del siniestro del Bloque G del TSJE se encontraban conforme a los planos estructurales, eléctricos requeridos por la normativa municipal. Analizarán la existencia en el lugar del siniestro de los sistemas de prevención contra incendios, su ubicación exacta, funcionalidad y si se encontraban aptos para operar al momento del incendio.

También corroborarán la categorización del siniestro como accidental, natural, material, humano, provocado o indeterminado, explicando detalladamente las circunstancias y la realización de un trabajo 3D y la digitalización.

Incendio en TSJE: mínimamente hubo “alta negligencia”, dice Masi

Realizarán tomas fotográficas e imágenes del sitio, así como el levantamiento de evidencias. Harán una planimetría del lugar determinando las condiciones estructurales del lugar por medio de la ingeniera y arquitecta asignada.

Los designados

Fueron designados el subcomisario Jorge Luis Aguirre y el suboficial inspector Roberto Ortiz, por parte del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional; capitán Carlos Torres Alujas, por parte del Cuerpo de Bomberos; Dr. Víctor A. Duarte, director gerente de Estudio Técnico Integral de Consultores Asociados, por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral; Lic. Violeta Rodríguez y la ingeniera Ross Franco, por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/07/incendio-en-tsje-inspeccion-del-edificio-siniestrado-sera-este-viernes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario