Fiscal Legal se salva por ahora - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de octubre de 2022

Fiscal Legal se salva por ahora

El pleno resolvió postergar el punto por los errores de forma que presentó el proyecto. El senador cartista Sergio Godoy dijo que el Senado no puede instar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sino plantear la denuncia y que existen antecedentes de ello.

La senadora Desirée Masi (PDP), autora del proyecto le dió la razón a su colega y dijo que se debía modificar. Otros colegas le señalaron que al no instar lo que debían realizar era una denuncia, razón por la cual debía presentarse un proyecto de resolución no de declaración.

Senado le baja el pulgar a fiscales y a autoridades del caso “avión iraní”

El senador cartista Juan Carlos Galaverna pidió la postergación por ocho días del proyecto, moción que fue aprobada. Masi pidió que el texto sea nuevamente a la comisión de Peticiones para que pueda ser corregido.

Ampliarán denuncia contra fiscales

La senadora Masi antes de ser postergado el proyecto, pidió extender la denuncia no sólo a Legal sino a los fiscales Liliana Alcaraz y Alicia Sapriza por la falta de investigación en el caso Messer, con el operativo Smart, con el sicariato de Mauricio Schwartzman y con el avión iráni-venezolano.

Manifestó su intención de que se investigue a la Dinac, Aduanas, Migraciones y a los dueños de la carga y al financiamiento del aeroterrorismo y los fiscales nada hicieron.

Cuestionó a la Fiscalía por no investigar a Ezequiel Santoro Vasallo. “Los fiscales mintieron alevosamente dijeron que estaban esperando información de Aruba y Aduanas si consiguió”, repudió la senadora Masi.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/07/fiscal-legal-se-salva-por-ahora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario