El Senado analiza hoy aumento de penas por casos de corrupción pública - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de octubre de 2022

El Senado analiza hoy aumento de penas por casos de corrupción pública

Para los casos de lesión de confianza, un caso especialmente grave, la pena privativa de libertad será de 1 a 15 años. La norma señala que un caso especialmente grave se presenta cuando el autor o partícipe a sabiendas: Ocasione un perjuicio patrimonio de gran cuantía o conduzca a un gran número de personas el peligro de la cesación de pagos o la insolvencia, provoque la indigencia de la víctima, se perjudique el patrimonio del Estado. En este último punto no se aplicará lo dispuesto cuando el hecho se refiera a un valor menor a diez jornales.

Mientras que para los casos de estafa un caso especialmente grave se presenta cuando el autor o participe a sabiendas, actúe comercialmente o como miembro de una banda que se ha integrado para la comisión continuada de producción de documentos no auténticos o estafas, ocasione un perjuicio patrimonial de gran cuantía, señala parte de la normativa.

Aprobarán en general reformas en la Policía

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, presidida por Enrique Bacchetta (ANR, oficialista), planteará hoy ante el pleno la aprobación en general del proyecto de ley de reforma y modernización de la Policía Nacional y propondrá su estudio en particular por 15 días. La sesión está convocada para las 09:00.

El proyecto de ley figura en el punto 13 del orden del día. En reunión de la comisión, los senadores coincidieron en la necesidad de ir trabajando en las modificaciones de los articulados.

Diputados archivan el proyecto que buscaba ascenso policial por méritos

El Ministerio de Hacienda también remitió su parecer sobre las jubilaciones de los policías. En su informe, señala que no están de acuerdo en ampliar las condiciones actuales para el reconocimiento de los haberes de retiro a favor del personal policial, las pensiones a favor de sus herederos y beneficios conexos que carecen de financiamiento, cuestiones que deben ser analizados y resueltos en las reformas del sistema previsional, mencionaron.

La senadora Desirée Masi (PDP) señaló que si Asuntos Internos va a seguir dependiendo de un grupo de comisarios y de la Policía no habrá ningún cambio importante, dijo en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales. Analizan si realizarán reuniones conjuntas con Legislación.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/13/analizan-aumento-de-penas-por-casos-de-corrupcion-publica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario