CBI pedirá al Senado formular denuncia sobre lavado de dinero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de octubre de 2022

CBI pedirá al Senado formular denuncia sobre lavado de dinero

Jorge Querey (FG) indicó que la propuesta es llevar al Senado el informe final porque entienden que existen suficientes indicios para que se abran carpetas de investigación o se den respuestas sobre investigaciones no abiertas, a pesar de haber recibido ya numerosos informes de inteligencia donde se hablan de delitos conexos al lavado de dinero.

“Nosotros vamos a proponer que el pleno del Senado asuma. Vamos a proponer un proyecto de resolución, aparte de enviar al Poder Ejecutivo y a las Cámaras correspondientes”, indicó el senador.

Por daño en discos duros, Senado prorroga por 15 días vigencia de la CBI antilavado

Acerca de los nombres que se propondrá, Querey indicó que hay muchos nombres y entidades privadas, muchos responsables públicos. Dijo que no quería adelantar los nombres por respeto a sus demás colegas.

CBI dará a conocer nombres de sospechosos

Añadió que, una vez que los miembros de la CBI aprueben el informe final, no tendrá ningún inconveniente en dar a conocer los nombres de las personas sobre quienes creen existen indicios suficientes para sean investigados en unos, imputados en otros o enjuiciados a algún delito cometido.

Dijo que en días más podrán concluir el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y delitos conexos y que el borrador ya fue puesto a consideración de los seis senadores y diputados que integran el órgano.

Se quemaron 3 discos duros con información de la CBI

Asimismo, dijo que cuentan con documentos del Ministerio Público Federal del Brasil, de la Policía Federal de operativos y también un informe que fue presentado al Departamento de Estado.

Además, la posición de una comisión del Senado norteamericano y, finalmente, un documento que es del comité Ejecutivo de Lucha contra el Terrorismo y Financiamiento de Delitos de las Naciones Unidas.

También cuestionó a la Corte por rechazar la apelación sobre la decisión del juez Raúl Florentín, sobre el pedido para que el expresidente Horacio Cartes comparezca por la fuerza. Cartes es candidato a la presidencia del Partido Colorado en las internas que se llevarán a cabo el 18 de diciembre. Su adversario político es el presidente de la República Mario Abdo Benítez.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/10/11/cbi-pedira-al-senado-formular-denuncia-sobre-lavado-de-dinero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario