Caacupé: “Yvoty Rape” para dar al hogar un toque primaveral - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 2 de octubre de 2022

Caacupé: “Yvoty Rape” para dar al hogar un toque primaveral

El “Yvoty Rape” es una actividad que se realiza desde el 2017. Los productores de Cabañas cada año se asocian a la primavera para deslumbran con sus coloridas plantas ornamentales. La expo es una gran excusa para a ir a la compañía de Caacupé, sobre todo para los amantes de las plantas.

Este año, a pesar de las inclemencias del tiempo, los productores obtuvieron muy buenas ventas, pues los turistas se acercaron a los stands y realizaron las compras a gusto.

En el sitio se encuentran más de 30 expositores con sus maravillosas plantas ornamentales, forestales y medicinales.

El evento del Yvoty Rape, en su quinta edición, se ha posicionado como una de las ferias más importantes, y por resolución de la Senatur, ya es declarado de interés turístico nacional. Teniendo en cuenta que es un atractivo que une a las familias y a los productores en general para fortalecer el rubro y el turismo en la zona.

Rosas en Yvoty RAPE
Las rosas, en el "Yvoty Rape", son las más solicitadas.

Inauguran la quinta edición de la feria del Yvoty Rape

En el sitio de exposición también se pueden encontrar una gran variedad de flores, desde rosas, orquídeas, lirios, kalanchoes, gladiolas, Kokedamas, cactus, suculentas, terrarios, frutas y plantas medicinales.

Lo nuevo que se implementó este año en la feria, fue la incorporación de emprendedores de diferentes rubros, que también se sumaron con la exposición y venta de productos como: artesanía en crochet, prendas, artesanía en perlas, comestibles dulces y salados.

En estos días feriados, el Yvoty Rape es una opción ideal para despejarse, compartir con la familia y admirar las perfumadas flores que se pueden encontrar en la compañía Cabañas de Caacupé. Además en la feria se estarán ofertando otros productos a muy buenos precios.

Nelli Fernández, una de las productoras de Cabañas, manifestó su felicidad al ser una de las que inició con esta exposición, que hoy ya es reconocida a nivel país. Resaltó que el Yvoty Rape es una marca registrada, valorada y agregó que eso hace muy feliz a los viveristas.

Según indicó, el objetivo principal de la feria es que cada floricultor se luzca y pueda crecer en el rubro, haciendo conocer sus producciones.

La trabajadora de Cabañas se destaca por ser una emprendedora experta en cactus y suculentas. Hace más de 10 años se dedica en esta producción, que es bastante requerida por los visitantes. En su stand ofrece creativos terrarios con cactus, que están a partir de G. 50.000 y 85.000.

La producción de cactus y suculentas crece en Cordillera

Terrarios de Cactus y Suculentas
Los terrarios de cactus y suculentas, son ideales para adornar y dar frescura al hogar.

Elías Maidana, Presidente de la Comisión de Feriantes del Yvoty Rape, manifestó que organizar la feria implica mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, pero todo valió la pena porque pudieron ofrecer una gran expo. Asimismo indicó que todos están contentos, porque a pesar de las lluvias, igual tuvieron visitas y buenas ventas. “Estamos conformes con la exposición, y seguiremos trabajando en conjunto con los productores para ofrecer cada año lo mejor”, manifestó.

Romina Penayo, otra productora, señaló que el Yvoty Rape se ha lanzado este año con varias actividades para llegar a todo público. Indicó que en la feria ofrecieron interesantes charlas de profesionales para aprender sobre el cuidado de orquídeas, manejo e identificación de plagas y sistema de riegos.

Resaltó que las charlas fueron muy instructivas y estuvieron dirigidas para todos los que deseen aprender de forma gratuita.

Noelia López Ortega, también productora, expresó que la receptividad de la gente fue muy buena desde el primer día. “Este año recibimos más visitas que el año pasado y eso nos motiva a seguir dando lo mejor”. Mencionó que en el sitio de exposición, tendrán varias plantas nacionales y extranjeras en promoción para este fin de semana.

Por su parte, Mario Bobadilla, señaló que se siente muy contento con la organización y destacó que esta actividad es muy importante para todos los viveristas de Cabañas, porque los ayuda a que más gente conozca lo que se produce en la zona. Asimismo mencionó que en esta temporada lo que más tuvo demanda fueron las plantas de estación; la gente solicita bastante para complementar sus jardines.

En su stand cuenta con rosas, claveles, lirios, kalanchoes y dalias. Las rosas están a partir de 2.500 para arriba dependiendo del tamaño, y los precios de otras flores son desde G. 15.000 a 25.000.

Desde la entrada a la comunidad de Cabañas se puede visualizar que los productores cuentan con todo tipo de plantas para embellecer las viviendas durante el año. Pero en la feria “Yvoty Rape” se realizan promociones, con precios especiales para que los visitantes aprovechen para hacer sus compras y dar ese color y ambiente primaveral a sus jardines con las plantas nacionales.

Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario

Flores en el Yvoty Rape
Las flores en el "Yvoty Rape", son muy requeridas.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/10/02/caacupe-yvoty-rape-para-dar-al-hogar-un-toque-primaveral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario