Senador Richer dice que estructura no asegura la victoria electoral - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de septiembre de 2022

Senador Richer dice que estructura no asegura la victoria electoral

El senador Hugo Richer (FG) en el programa “No Tiene Nombre” de ABC Cardinal 730 AM dijo que si bien tienen un punto de coincidencia con la Concertación Nacional, que es derrotar al Partido Colorado y la lucha contra la mafia, necesitan una concertación de cinco años.

Sostuvo que hoy día el Paraguay tiene un modelo agotado y que se necesita de un gran acuerdo político, empresarial, social y sindical para proyectar el Paraguay en los próximos 10 y 15 años, “ese debate no hemos encontrado en la concertación”, indicó. “¿Cuál es la propuesta, el imperativo mediático a veces casi autoritario de que tenemos que estar todos juntos? Primero es una falsedad, segundo ¿qué quiere decir que estamos todos juntos? ¿Cuáles son los puntos de acuerdo entre los diferentes partidos de la Concertación?”, se preguntó Richer, quien acompaña la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey (FG).

Jorge Querey Euclides Acevedo
Jorge Querey Euclides Acevedo (Virgilio Vera, ABC Color/)

Recordó que Efraín Alegre, precandidato presidencial del PLRA en su carta al FG dijo que todas las propuestas del sector iban a ser recogidas, pero la dirigencia del Partido Patria Querida resaltó que esa era la opinión de Alegre y no de la Concertación Nacional.

“Otra vez nos estamos equivocando si creemos que la derrota al Partido Colorado en el 2023 es solamente la suma de partidos que se van a expresar en números. La política no es una cuestión aritmética”, mencionó.

No garantiza la victoria ante la ANR

Richer resaltó que en el 2013 los del FG fueron los únicos que no estuvieron en la alianza cuando Efraín fue el candidato. Pero recordó en el 2018 el FG sí estableció alianza pero tampoco se pudo llegar. “Son importantes los números pero eso no te garantiza la victoria ante el Partido Colorado”, enfatizó.

Para el senador del FG un acuerdo político se debe traducir en la práctica con debates sobre las pequeñas y medianas empresas y para la Agricultura Familiar Campesina.

Agregó que sus colegas de bancada Querey y Sixto Pereira ya no vuelven a la Concertación donde sí participan Esperanza Martínez y Carlos Filizzola.

Lugo podría viajar al Brasil

El equipo médico del senador Fernando Lugo (FG), quien evoluciona favorablemente en su salud tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV), podría ser trasladado a un hospital del Brasil en los próximos días. El senador Hugo Richer (FG) mencionó que se trasladaría al exterior para iniciar un proceso de rehabilitación.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/04/richer-dice-que-estructura-no-asegura-la-victoria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario