Adalberto Martínez: Histórica misa de primer cardenal paraguayo será hoy, en el Bañado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de septiembre de 2022

Adalberto Martínez: Histórica misa de primer cardenal paraguayo será hoy, en el Bañado

Luego de 475 años de demostración de fe católica en más del 80% de la población paraguaya, finalmente el sábado 28 de agosto un sacerdote nacido en Paraguay pasó a formar parte del círculo cardenalicio, el de mayor influencia sobre las decisiones de la Iglesia Católica. El Papa Francisco decidió otorgar el relevante privilegio a monseñor Adalberto Martínez, quien resaltó en los últimos días que esto era un “homenaje al Paraguay”.

Cardenal Adalberto Martínez: primer "milagro" en populoso barrio Tacumbú

Reconocido por su acompañamiento a la población más necesitada, el religioso eligió a la feligresía del barrio Tacumbú, conocido también como Bañado Sur, para realizar su primera misa en Paraguay en su carácter de cardenal. Monseñor Martínez cumplirá hoy, a las 10:00, esta histórica celebración eucarística.

Adalberto Martínez reunirá a más de 6.000 fieles, estiman

El encuentro será en el estadio Pa´i Jorge Franco, detrás de la parroquia San Felipe y Santiago, Allí se instalaron ayer unas 4.000 sillas, aunque hay espacio para 5.000 personas.

Detalles sobre el cardenal Adalberto Martínez y su primera misa en Paraguay.
Detalles sobre el cardenal Adalberto Martínez y su primera misa en Paraguay.

La actividad está abierta a la feligresía en genera. Los organizadores se preparan para recibir a más de seis mil personas.

Adalberto Martínez: el primer cardenal paraguayo y una especial atención hacia los pobres

Agentes de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Asunción garantizarán la seguridad y ayudarán a organizar el tránsito en inmediaciones de la parroquia, donde también habrá paramédicos y otros servicios.

La Municipalidad de Asunción por fin limpió las calles y pintó los cordones en el Bañado Sur, frente a la iglesia San Felipe y Santiago, donde hoy será la primera misa de Adalberto Martínez como cardenal.
La Municipalidad de Asunción por fin limpió las calles y pintó los cordones en el Bañado Sur, frente a la iglesia San Felipe y Santiago, donde hoy será la primera misa de Adalberto Martínez como cardenal. (Gustavo Machado/)

El párroco de San Felipe y Santiago, Pedro Velasco, que sirve hace 37 años en el barrio, destacó que la selección del lugar para la misa, por parte de Martínez, “es un gesto muy hermoso de parte de él, es muy sugestivo. Él quiere que la gente de los bañados sean protagonistas y estén en primer plano”, enfatizó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/04/adalberto-martinez-historica-misa-de-primer-cardenal-paraguayo-sera-hoy-en-el-banado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario