Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 30 de septiembre de 2022

Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez

Es la primera vez que la capital del país se queda sin disponibilidad de hacer reservas para alojamientos en hoteles, situación que era impensable dos años atrás, cuando el sector turismo quedó sin trabajo por culpa de las restricciones establecidas durante la pandemia, indicó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Mónica Costa Barriocanal.

Hoteleros, agentes de viajes, taxistas y Senatur piden a camioneros postergar sus reclamos

Agregó que también las empresas del rubro transporte del turismo tienen todas sus unidades comprometidas para las delegaciones. “Con cerca de 9000 visitantes que integran las delegaciones ya no hay disponibilidad en ningún hotel del área de Asunción, incluyendo el Yatch y Golf Club y el Bourbón de Luque; y a los fans y acompañantes se les están direccionando hacia San Bernardino”, según comentó Costa.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional de Turismo son cerca de 35 hoteles que están registrados y que cuentan con las reservas agotadas en el tiempo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Unas 7688 camas serán ocupadas por atletas y acompañantes.

La dirigente empresarial destacó que la llegada de extranjeros favorece también al interior del país, porque las competencias de cuatro deportes se desarrollarán en Encarnación y uno en Ciudad del Este.

“No es solo Asunción la ciudad beneficiada, además hay 5000 jóvenes voluntarios paraguayos que ya están trabajando para este evento deportivo internacional”, expresó.

Camioneros van a sitiar Asunción el sábado

La presidente del gremio de agentes de turismo remarcó que es muy importante para nuestro país que el evento se desarrolle con la normalidad esperada y que los gremios de camioneros que anunciaron bloqueos de rutas desistan de sus medidas de fuerza, en beneficio de miles de trabajadores del sector. “Los reclamos pueden ser genuinos, pero este país necesita trabajar y sumar triunfos, tiroteándonos entre nosotros no vamos a avanzar”, expresó.

Odesur: “Que no intenten poner un manto de sombra porque se van a encontrar con el presidente”, dice Marito

Al respecto, el pasado lunes, la titular de Asatur Costa, con la presidenta del gremio hotelero Aihpy, Josefina Otero; la ministra de Turismo, Sofía Montiel y el presidente de la Cooperativa de Taxistas, Angel Galeano, exhortaron a los camioneros a suspender los bloqueos para este sábado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/30/reservas-en-hoteles-de-asuncion-agotadas-por-primera-vez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario