Odesur 2022: Arreglos a última hora y mal hechos en calles de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Odesur 2022: Arreglos a última hora y mal hechos en calles de Asunción

A solo diez días para la gran fiesta deportiva de Odesur 2022, Asunción tiene sus calles y veredas en deplorable estado. Algunos trabajos están siendo realizados a última hora, pero se muestran chapuceros, con malas terminaciones.

Odesur 2022: ni la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes está en condiciones

Por ejemplo, sobre Hernandarias y General Díaz se pueden ver los trabajos de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que recapó las calles, pero hay asfalto levantado, lo cual molesta al tránsito y demuestra la mala calidad de la obra.

Sobre Hernandarias y General Díaz se pueden ver los trabajos chapuceros dejados por la Municipalidad de Asunción.
Sobre Hernandarias y General Díaz se pueden ver los trabajos chapuceros dejados por la Municipalidad de Asunción. (ARCENIO ACUÑA/)

Otro caso se puede encontrar sobre Rodríguez de Francia e Iturbe, ya que el asfalto colocado ni siquiera fue bien puesto para el arreglo de la arteria. A los costados se ven cúmulos del material.

Juegos Odesur: “En Asunción no hay nada que ofrecer”, dice concejal

Sobre Rodríguez de Francia e Iturbe se puede encontrar otro caso de obras chapuceras, ya que el asfalto ni siquiera fue bien puesto para el arreglo de la arteria.
Sobre Rodríguez de Francia e Iturbe se puede encontrar otro caso de obras chapuceras, ya que el asfalto ni siquiera fue bien puesto para el arreglo de la arteria. (ARCENIO ACUÑA/)

La situación de las calles se agrava ante la existencia de aguas servidas, que destruyen el asfalto. Un ejemplo se da sobre Cerro Corá y Caballero. La Municipalidad es la encargada de fiscalizar y multar por estas faltas cometidas a los propietarios de casas y comercios, pero no lo hace y hay agua en los baches.

Veredas rotas, heces y basura en el centro de Asunción

Odesur 2022: sucia, maloliente y desordenada, así recibirá Luque a atletas sudamericanos

Tampoco los peatones se salvan de circular de manera peligrosa, ya que las veredas están rotas, abandonadas, sin baldosas, con huecos o fisuras. La Comuna también es la responsable de fiscalizar estas faltas.

Agua servida destruye el asfalto sobre Cerro Corá y Caballero.
Agua servida destruye el asfalto sobre Cerro Corá y Caballero. (ARCENIO ACUÑA/)

Además, en varias zonas del centro de Asunción hay heces de todo tipo y tamaño sobre las veredas, a lo que se suman los hoyos existentes por caños rotos y registros de la ESSAP que están abiertos.

El problema de la basura empeora la situación. Se pueden encontrar bolsas cerradas y abiertas, con desechos esparcidos, tanto en medio de las veredas como al costado de las calles.

Asunción: ni las señales de tránsito están bien definidas en el centro a días de Odesur

Históricos edificios a punto del derrumbe completan el triste panorama que los turistas tendrán en el centro de Asunción.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/21/odesur-2022-arreglos-a-ultima-hora-y-mal-hechos-en-calles-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario