Miranda extiende su tiempo como representante del CMM - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de septiembre de 2022

Miranda extiende su tiempo como representante del CMM

Ya se tenía casi como un hecho que el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Gustavo Benicio Miranda Villamayor, iba a ganar las elecciones de docentes escalafonados de las universidades nacionales, para representante ante el Consejo de la Magistratura (CM), por el periodo 2022-2025.

MIranda Villamayor sigue como representante de las universidades nacionales ante el CM

Miranda Villamayor, de afiliación colorada, está identificado con el cartismo. Además de ser decano de la UNI, también es concejal departamental de Itapúa, electo en 2013 por el Partido Colorado.

Miranda Villamayor llegó a ser gobernador interino de dicho departamento tras el pedido de permiso del exgobernador Juan Schmalko (ANR, oficialista).

Finalmente, por motivos de salud, Schmalko renunció definitivamente a su cargo en noviembre del año pasado, y si bien Miranda Villamayor intentó quedarse con el puesto, le ganó la pulseada Christian Brunaga, quien posteriormente también se pasó al cartismo.

Miranda Villamayor jura ante el Senado como miembro del Consejo de la Magistratura

Rekutu en el CM

Miranda Villamayor llegó al Consejo de la Magistratura luego que el 2 de junio de 2022 falleciera el exministro de Corte, decano de la Facultad de Derecho y entonces consejero José Raúl Torres Kirmser.

En las elecciones del jueves 8 de setiembre, Miranda Villamayor ganó las elecciones para seguir en el Consejo de la Magistratura en representación de los docentes de las universidades nacionales.

El decano de la UNI va a ser un importante voto al servicio cartista a la hora de conformar las ternas para la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia.

El 10 de marzo de 2023 la fiscala general Sandra Quiñónez y el ministro de la Corte Antonio Fretes fenecerán sus mandatos y será el momento en que el CM conforme las ternas de las que elegirán a sus sucesores.

Santa Cruz habla de posible maniobra en elecciones de docentes de UNA para el CM

Extensión de mandato

El senador del Frente Guasu y miembro del Consejo de la Magistratura Pedro Santa Cruz había denunciado que hay un plan en este órgano para extender el mandato de Quiñónez, más allá de marzo de 2023, hasta pasadas las elecciones generales de abril de 2023.

Incluso, Santa Cruz dijo tener información que hay una componenda para que Quiñónez haga el rekutu en la Fiscalía General.

También integran el CM Óscar Paciello (presidente), Jorge Bogarín Alfonso, Mónica Seifart de Martínez, César Ruffinelli, el diputado Roberto Eudez González, el senador Santa Cruz y el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón.

Según trascendidos, la consejera Seifart de Martínez, representante del Poder Ejecutivo, estaría interesada en concursar por el cargo de fiscal general del Estado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/11/miranda-extiende-su-tiempo-como-representante-del-cmm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario