Meteorología: alerta de tormentas para siete departamentos de Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de septiembre de 2022

Meteorología: alerta de tormentas para siete departamentos de Paraguay

Este lunes, en horas de la madrugada, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas se produzcan “fenómenos de tiempo severo” que afectarían a siete departamentos, en una jornada que por lo general será lluviosa en gran parte de Paraguay.

“Tormentas continúan afectando al país. Con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual”, indica el pronóstico, que anticipa “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Meteorología: alerta de tormentas para el centro y norte de Paraguay

Los departamentos directamente afectados por la alerta son Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y San Pedro.

El clima continuaría inestable mañana y el miércoles, con posibles lluvias y tormentas en gran parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Temperatura

Las temperaturas en Paraguay este lunes irían de frescas a cálidas. Se esperan máximas de 27 grados Celsius en Asunción, 23 en Ciudad del Este, 25 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

Se esperan temperaturas similares mañana antes de un leve descenso el miércoles.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/26/meteorologia-alerta-de-tormentas-para-siete-departamentos-de-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario