Indert verificará hoy terreno reclamado por exviceministra de Tributación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de septiembre de 2022

Indert verificará hoy terreno reclamado por exviceministra de Tributación

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Yaluff, habló de la situación de Juan Báez, vecino de la exviceministra de Tributación Marta González, quien vive en un terreno de 16 hectáreas en la colonia Mbatovi, departamento de Paraguarí, que la exfuncionaria estatal reclama como suyo.

La semana pasada, agentes policiales y personas desconocidas llegaron al terreno ocupado por Báez y su familia, colindante con una propiedad de la exviceministra González, y derribaron una vivienda que ocupaba la hija de Báez con sus propios hijos, en cumplimiento con una orden judicial firmada por la magistrada Sady Barreto en junio.

Lea más: Familia lamenta derrumbe de su casa que fue ordenado por la exviceministra Marta González

Yaluff comentó que este lunes por la mañana se presentarán en el terreno en Paraguarí una abogada y un técnico del Indert para determinar con exactitud los límites del terreno ocupado por los Báez y la propiedad de la exviceministra, ya que a su entendimiento el terreno colindante a la propiedad privada está inscrita a nombre del Indert y por lo tanto es propiedad del Estado.

“La propiedad privada según entiendo no tiene una alambrada que identifique hasta dónde es, tenemos que determinar, hay que verificar si estas personas que dicen que viven en esa finca están dentro de la finca o entran un poco en la propiedad privada”, señaló.

“Lamentable” decisión de derribo

Abog. Gail Gina González Yaluff, presidenta del Indert. Desafía a los agroganaderos que demuestren que están en situación regular.
Gail González Yaluff, presidenta del Indert. (Archivo, ABC Color/)

La presidenta del Indert cuestionó que no se haya pedido un informe sobre las tierras afectadas antes de ordenarse el derrumbe de la vivienda de la hija de Juan Báez.

Lea más: Vecino de exviceministra de HC espera titulación para que pare persecución

“Mínimamente cuando se trata de una zona rural no cuesta nada pedir un informe al Indert”, reclamó, calificando de “lamentable” la decisión de ordenar el derribo.

Juan Báez, cuya familia ocupa el terreno reclamado por González desde hace 37 años, dijo esperar que los enviados del Indert verifiquen que el terreno que ocupa es un excedente fiscal y no propiedad privada, y quue se le otorgue un título por el mismo.

Yaluff dijo que el resultado de la inspección de hoy debería estar listo para mañana.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/26/indert-verificara-hoy-terreno-reclamado-por-exviceministra-de-tributacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario