Estos son los candidatos de País Solidario para el Senado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2022

Estos son los candidatos de País Solidario para el Senado

Los postulantes a senador por el Frente Guasu para el próximo período son Carlos Filizzola, Óscar Rivas, María Teresa Ferreira, Santiago Trinidad, Fernando Larroza y Ricardo Canesse.

El senador Carlos Filizzola buscará por tercera vez ese cargo y ocupará el espacio N° 5 por País Solidario dentro de la lista del Frente Guasu. El exministro del Ambiente, Óscar Rivas, ocupará el puesto N° 14. Fue presentado como indigenista y líder del Partido Verde.

María Teresa Ferreira es una de las fundadoras del Partido País Solidario (PPS) y referente por el sector de la educación. Ocupará el puesto N° 25. Santiago Ramón Trinidad es ingeniero, exdirector en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ocupará el puesto N° 32.

Asistentes a la presentación de los candidatos a senadores del Partido País Solidario, dentro del Frente Guasu.
Asistentes a la presentación de los candidatos a senadores del Partido País Solidario, dentro del Frente Guasu. (FERNANDO ROMERO/)

Fernando Larroza fue director de Recursos Hídricos de la entonces Secretaría del Ambiente (Seam) durante el gobierno de Fernando Lugo. Ocupará el puesto N° 41.

Ricardo Canese es ingeniero y actualmente es miembro del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por nuestro país. Ocupará el puesto N° 45. Durante su alocución, Filizzola indicó que el PPS sigue acompañando la Concertación Nacional.

Expresó que el objetivo es sacar del poder al Partido Colorado, cuyo modelo lleva “más de 70 años empobreciendo al país” y que tuvo una pausa de 4 años (2008-2012) cuando el gobierno lo dirigió Fernando Lugo, afirmó.

Carlos Filizzola, Oscar Rivas, María Teresa Ferreira, Santiago Trinidad, Fernando Larroza y Ricardo Canese.
Carlos Filizzola, Oscar Rivas, María Teresa Ferreira, Santiago Trinidad, Fernando Larroza y Ricardo Canese.

Por su parte Canese dijo que aquello “se puede” lograr. Recalcó que el año 2023 será clave para sacar “al sistema” de 75 años de miseria, asesinatos, enriquecimiento ilícito, tierras malhabidas, toda la dictadura de Stroessner y lo que vino después. Indicó que se debe luchar por la soberanía energética de Itaipú con la renegociación del Tratado que creó la represa.

Entre los suplentes están Raúl Monte Domecq, Silvio Núñez y Gladis Fischer. La presentación de candidatos se realizó en la sede del PPS, situada en Humaitá N° 960 e/ Montevideo y Colón.

Actualmente el Frente Guasu cuenta con siete senadores. En 2018 ganó seis lugares, pero con la expulsión de Paraguayo Cubas, obtuvo un curul más.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/09/13/pais-solidario-presenta-sus-candidatos-para-el-senado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario