Camioneros insisten en que combustibles deben bajar G. 1.500 para toda la población - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de septiembre de 2022

Camioneros insisten en que combustibles deben bajar G. 1.500 para toda la población

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Mario Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, habló sobre lo decidido el jueves en una reunión de gremios de transportistas donde se decidió llevar a cabo una nueva movilización nacional el lunes, como medida de fuerza para exigir a la petrolera estatal Petropar la reducción de 1.500 guaraníes en los precios por litro de la nafta de 93 octanos y el gasoil.

Toñánez afirmó que camioneros, transportes escolares, grúas, camiones de fletes y conductores de plataformas de pasajeros de todo el país saldrán a las calles y rutas exigiendo que la disminución de precios se aplique no solo a los transportistas sino a la población en general.

Lea más: Anuncian nueva movilización nacional exigiendo rebaja del precio de combustibles

Estimó que de Tobatí saldrán alrededor de 300 camiones, además de 200 de la zona de Itá y Yaguarón, y 600 en el departamento Central. Anunció manifestaciones en cuatro puntos de la Ruta PY02 entre Asunción y Caacupé, además de movilizaciones en varios otros departamentos.

Toñánez afirmó que “no está en nuestro ánimo cerrar rutas”, afirmando que los manifestantes se limitarán a hacer “mucho ruido” y circular.

“El tránsito va a estar un poco cerrado, vamos a estorbar un poco, pero no vamos a cerrar”, agregó.

Lea más: Camioneros no logran acuerdo con el Gobierno y lanzan advertencia

Toñánez reiteró que los camioneros ya no buscan conversar con Petropar, señalando que “hemos ido a 20 reuniones y siempre nos han peloteado”.

“Vamos a estar apostados al costado de la ruta y si nos llaman a una reunión ya no vamos a asistir”, declaró, indicando que solo levantarán su movilización cuando la petrolera estatal anuncie la reducción de precios.

Expresó convicción de que si Petropar “desnuda su estructura real de costos” se verá que la reducción de 1.500 guaraníes es factible.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/09/camioneros-insisten-en-que-combustibles-deben-bajar-g-1500-para-toda-la-poblacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario