Belgrano de Córdoba retorna a la Primera División de Argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 26 de septiembre de 2022

Belgrano de Córdoba retorna a la Primera División de Argentina

Belgrano de Córdoba derrotó ayer por 2-3 a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás y selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino después de tres años en la segunda, y con dos jornadas de anticipación.

Lea más: Belgrano de Córdoba, nuevo inquilino en la Primera División de Argentina

Belgrano ha sacado once puntos de ventaja a su escolta y vecino, Instituto de Córdoba. El Pirata remontó dos veces un resultado adverso con goles de Pablo Vegetti (2) y Joaquín Susvielles.

* Guillermo Farré se transformó en la primera figura que logra un ascenso con Belgrano tanto como jugador en 2011 como técnico, 11 años después. En la promoción de 2011 había marcado el gol que mandó al descenso a River Plate.

* Este ascenso se logra con un presidente tan emblemático para la historia del club como Luis Fabián ‘Luifa’ Artime, goleador histórico del ‘Pirata’.

* Belgrano, uno de los clubes con más seguidores de Córdoba, se reencontrará en Primera con su clásico rival Talleres.

* El 2° ascenso. Luego de esta consagración, se disputará un torneo reducido entre los situados del segundo a la decimotercera posición para definir el segundo equipo que ascenderá para la temporada 2023 en la élite del fútbol argentino. El segundo se clasificará directamente a las semifinales del torneo reducido, el tercero se sumará en cuartos de final y del cuarto al decimotercer lugar disputarán los octavos de final.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario