Abogado considera “locura” proyecto de camino en Concepción impulsado por “Kencho” Rodríguez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de septiembre de 2022

Abogado considera “locura” proyecto de camino en Concepción impulsado por “Kencho” Rodríguez

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el abogado Felino Amarilla reiteró sus críticas hacia un proyecto de ley impulsado por el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu) que propone la expropiación de tierras en el departamento de Concepción para la construcción de un camino que una las localidades de San Carlos del Apa y Vallemí.

El proyecto aprobado por la Cámara de Senadores argumenta que esas localidades no cuentan con un camino de todo tiempo que las una y que sus pobladores deben recurrir a caminos privados no siempre disponibles para acceder a la ruta que une Concepción y Vallemí.

Lea más: Senado quiere expropiar tierras en Concepción para abrir, de nuevo, un camino que existe

Sin embargo, Amarilla indicó que ya existe un camino enripiado de 50 kilómetros que une San Carlos y Vallemí, producto de expropiaciones hechas en 2020.

“Nadie sabía de este proyecto hasta su aprobación en Senadores, creo que ni los senadores saben lo que aprobaron”, dijo Amarilla, quien opinó además que con el proyecto “quieren destruir toda la serranía de San Luis”, señalando que la zona afectada por el proyecto es “el último refugio del gua’a hovy, el gua’a pyta y el yaguareté”.

Cuestionó lo expresado por el proyecto, que afirma que el camino serviría no solo para unir a las dos ciudades mencionadas sino también a varias otras localidades del norte de Concepción y el río Apa.

Lea más: Invasores abandonan Parque Nacional Paso Bravo en Concepción

Según Amarilla, en el territorio donde se ubicaría el camino proyectado “no hay una sola localidad, toda esa zona está preservada, es serranía o estancias” y no existe ningún pedido ciudadano para la construcción de la vía.

El proyecto, señaló, tampoco está en el plan de rutas o el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

“Yo creo que (el senador Rodríguez) está loco, porque ya hizo una locura con el tema de llevar a los indios allá a la propiedad esta en Itakyry, que casi terminó con la muerte del propietario. Hay antecedente de locura y senilidad (…) Creo que hay que llevarlo al psiquiatra”, dijo el abogado.

El proyecto de expropiación elaborado por el senador Rodríguez sigue el mismo trazado que el tendido eléctrico montado en la franja de dominio de la Administración Nacional de Electricidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/09/19/abogado-considera-locura-proyecto-de-camino-en-concepcion-impulsado-por-kencho-rodriguez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario