Vídeo de supuestos narcos en banco Basa “desapareció” de la Fiscalía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de agosto de 2022

Vídeo de supuestos narcos en banco Basa “desapareció” de la Fiscalía

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) realizó durante la sesión ordinaria de ayer una larga exposición de supuestas irregularidades cometidas por fiscales que manejan casos de crimen organizado.

Uno de esos casos es el del envío de cargamentos de droga escondidos en paquetes de carbón y que tenían como destino final Europa. El exdirector de la TV Pública, Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet afrontan juicio tras la incautación de la megacarga de cocaína en un puerto privado en Villeta.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. En octubre del 2020 se hallaron contenedores de carbón vegetal con un total de 2.906 kg de cocaína.

Acusación sin pruebas

Masi relató que la fiscal antidrogas Elva Cáceres presentó acusación contra Miguel Ángel Servín, supuesto líder de la organización criminal. “Llamativamente la agente del Ministerio Público no acompañó la acusación con las evidencias”, señaló la legisladora opositora.

Ante esta situación, la jueza Rosarito Montanía intimó a la fiscal Cáceres a que presente las evidencias en un plazo de 72 horas, pese a lo cual la agente del Ministerio Público no lo hizo.

“Esto hace sospechosa la actuación. La magistrada tuvo que enviar la causa a la fiscala general para que se acuse o no”, manifestó la legisladora.

Masi apuntó que la defensa del acusado repuso la decisión de la magistrada debido a que los plazos son perentorios.

Un vídeo que “desapareció”

La evidencia número 14 del caso contra Servín. El vídeo de Turrini y Fernández en Basa que “desapareció”.
La evidencia número 14 del caso contra Servín. El vídeo de Turrini y Fernández en Basa que “desapareció”.

La senadora afirmó que en el expediente consta una larga lista de actuaciones como la descripción de las empresas utilizadas para mover el dinero, las negociaciones para alquilar el transporte y la compra de carbón.

“Acá está lo que no se presenta. Dice que hay 14 pruebas. En el número 14 dice ‘informes de las transacciones realizadas por los señores Cristian Turrini y Andrés Fernández de setiembre de 2020 en el banco Basa. Se adjunta en soporte magnético’. Hay un vídeo donde se evidencia el momento de la operación”, afirmó Masi.

“¿Dónde están las investigaciones sobre este banco?”, cuestionó.

“Esto continúa desaparecido. Está hasta la factura de G. 4.000 de la compra de una bolsa vacía de carbón, pero el movimiento que se hace a través de este banco, con vídeo incluido no aparece”, dijo.

Masi relató que el movimiento de dinero realizado por Turrini y Fernández se realizó en setiembre de 2020 y un mes después, en octubre, se realizó el allanamiento que terminó en la incautación del cargamento.

“¿Dónde está el vídeo? Hasta ahora está desaparecido. En virtud de mis fueros denuncio que hacen desaparecer evidencias, en este caso vinculado al Banco Basa”, puntualizó.

Masi señaló que no se va a dejar intimidar por ningún fiscal.

“Me van a conseguir la copia del vídeo. No es cierto que se les perdió porque nada que sea evidencia se puede perder en sede fiscal o judicial. Si algo se pierde, se robó”, acotó.

“Están favoreciendo a los narcos”, sentenció.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/05/video-de-supuestos-narcos-en-banco-basa-desaparecio-de-la-fiscalia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario