Se levanta sesión y Medina encara a Amarilla . - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de agosto de 2022

Se levanta sesión y Medina encara a Amarilla .

 La quinta jornada de deliberaciones sobre el libelo contra Sandra Quiñónez se cortó abruptamente por la reacción de cartistas ante las declaraciones de Celeste Amarilla. 


Este martes se debía tratar el punto 9 del libelo, que hace referencia a la “Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa-presupuestaria del Ministerio Público”.


La primera que hizo uso de palabra fue Kattya González, quien expuso el tema. Posteriormente, tomó la palabra la liberal Celeste Amarilla y, acorde a su estilo, lanzó artillería de grueso calibre contra las fieles cartistas, Del Pilar Medina y Rocío Abed de Zacarías.


Habló sobre la búsqueda de la igualdad de las mujeres y expresó: “En esa forma de pedir respeto e igualdad a la mujer, una parlamentaria se autodefine ‘perrita’ del líder y la otra que le mueve la ‘colita’ al líder, yo, presidente, creo que ha sido posiblemente un exabrupto, un error en el discurso y me parece que hoy las dos colegas que tendrían que pedir disculpas por sus dichos”.


La reacción de las legisladoras aludidas indirectamente fue furibunda y le dijeron de todo a Amarilla, la trataron de coimera y burra, entre otras cosas.


El presidente Carlos María López no dio uso de palabra a las señaladas entre líneas debido a que no hubo una alusión directa.


Eusebio Alvarenga comenzó su exposición, pero consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y posteriormente el titular de la Cámara Baja levantó la sesión ante la caldeada situación.


Una vez finalizada la sesión, Medina bajó de su curul y fue a encarar a Amarilla. Se pudo ver que otras colegas contuvieron a la cartista, pero no se escucharon sus reclamos.


Tras lo sucedido, la liberal dijo a los medios que su colega colorada la trató de coimera y le mencionó su “exnegocio” de la merienda escolar. “Le atajaron, parece que me quería pegar, yo no le dije nada”, expresó. 


López conversó con la 730 AM y dijo que se tendrá que convocar la continuidad del tratamiento del libelo, de manera formal, a través de firmas de sus colegas.


Más información abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario