Niño de cuatro años fallece luego de atragantarse con un chupetín. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2022

Niño de cuatro años fallece luego de atragantarse con un chupetín.

 Un niño de cuatro años perdió la vida luego de atragantarse con un chupetín. El mismo fue llevado hasta un centro asistencial pero nada se pudo hacer.


Un niño de tan solo cuatro años falleció tras atragantarse con un chupetín el día domingo en la ciudad de Tava’i, departamento de Caazapá.

Los familiares al ver que la criatura presentó la dificultad lo trasladaron hasta el centro asistencial del distrito.

El doctor Carlos Morínigo, del INERAM, lamentó lo ocurrido y recomendó a los padres no proveer de caramelos y otros o frutas con semillas que puedan generar estos casos en los menores.

En tal sentido, enseñó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que es utilizado cuando una persona presenta este inconveniente.

Mencionó que la persona que socorre debe poner el puño sobre el epigastrio, zona del estómago del paciente y realizar una compresión.

“El paciente lo que hace es, lleva la mano al cuello simulando un atragantamiento, (el que asiste) se pone por detrás con la pierna más ágil, ingresando en el medio de la pierna del paciente, busca esa zona y la comprime hacia arriba, tratando de que expulse el cuerpo extraño”, explicó.

Indicó que si el paciente expulsa el elemento, es correcto, pero en el caso de que el individuo se desvanezca y haga un paro, automáticamente se le debe acostar e iniciar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Para los menores de entre cinco a siete años, el socorrista coloca la pierna hábil adelante y debe colocar su mano en el pecho de la criatura y ponerla boca abajo para realizar golpes en el medio de los homoplatos.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario