Atacan a directora de ABC Color con tema ya fiscalizado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2022

Atacan a directora de ABC Color con tema ya fiscalizado

Preda sostuvo que el “ataque” contra la exviceministra de Tributación Marta González Ayala empezó porque su administración obligó a nuestra directora y a miembros de su familia a pagar más impuestos.

El abogado aseguró que entre 2014 y 2016, la directora de ABC no pagó en concepto de Impuesto a la Renta Personal (IRP).

La misma González Ayala repitió el mismo argumento varias veces durante su testifical ayer, mostrando un cuadro que tenía como finalidad exponer los ingresos declarados por nuestra directora. Sin embargo, ninguno hizo alusión a que en los años señalados estaba en vigencia un decreto por el cual se permitía la inclusión de las inversiones entre los montos deducibles en el IRP.

Ricardo Preda aparece sentado junto a Jacinto Santamaría. Ambos ejercen la defensa de Marta González Ayala.
Ricardo Preda aparece sentado junto a Jacinto Santamaría. Ambos ejercen la defensa de Marta González Ayala. (Diego Peralbo/)

González Ayala no tuvo otra que reconocer luego este punto luego de que el abogado de nuestros compañeros de trabajo, Rodrigo Yódice le preguntara varias veces si existía o no el señalado decreto y si el mismo estaba en vigencia.

Otro punto que no contó la extitular de Tributación es que durante su administración, la institución ordenó la realización de una fiscalización a nuestra directora, ya luego de publicaciones críticas de ABC sobre la gestión de la entonces alta funcionaria.

La fiscalización finalizó sin que se haya detectado irregularidad tributaria alguna, en total contradicción con lo que se quiso instalar ayer.

Yódice explicó además que la directora cumplió con el deber de iniciativa al cumplir con sus obligaciones tributarias al actualizarse la legislación vigente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/03/atacan-a-directora-de-abc-color-con-tema-ya-fiscalizado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario