Militares encontraron 75 kilos de marihuana en Itá Corá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de agosto de 2022

Militares encontraron 75 kilos de marihuana en Itá Corá

Según el informe, los militares de la Armada Paraguaya a cargo del teniente de navío Luis Delgado, se encontraban patrullando en la zona - en costas del río Paraná - ante la constante denuncias de hechos de abigeato que ocurren en la zona, cuando uno personal divisó una barraca en donde se encontraba la droga.

Incautan unos 194 kilogramos de marihuana en Ñeembucú

El hecho fue comunicado al fiscal Milciades Ramos, quien dispuso que la carga sea trasladada hasta la ciudad de Pilar, en donde la Policía antinarcótico confirmó que se trataba que era la droga ilícita.

El fiscal señaló que la carga encontrada fue de 98 panes de marihuana que totalizaron 75 kilogramos, y que no se tiene conocimiento de la procedencia ni el destino del cargamento, “Sabemos que la zona es la ruta de los narcotraficantes, pero no tenemos información de la procedencia ni el destino del cargamento” subrayó.

Abandonaron la carga

El fiscal Milciades Ramos detalló que aparentemente la carga de marihuana fue abandonada en el lugar “Sabíamos que ese lugar es utilizado por los narcotraficantes para hacer pasar la carga hacia la Argentina. Probablemente vieron que había una patrulla naval y no tuvieron tiempo de esconder la carga y los dueños se dieron a la fuga” comentó.

Aclaró que por esa razón no hubo ningún detenido. “El personal estabaa haciendo la patrulla, se acercaron a la orilla y siguieron un caminito en donde divisaron una barraca y allí encontraron la carga abandonada”, señaló.

Ramos dijo que la droga se guardó en el depósito de la Fiscalía de Pilar y que en los próximos días solicitará al juez para que ordene su destrucción.

Incautación

La semana pasada la Policía incautó 194 kilos de marihuana en el kilómetro 77 de la ruta PY 04, proveniente de la ciudad de Coronel Oviedo, que era trasladada en un furgón. En la ocasión el chofer fue detenido.

Cabe recordar que cada semana los gendarmes argentinos de Paso de la Patria, informan que caen cargamentos de marihuana supuestamente enviados desde Paraguay utilizando el cruce transversal del río Paraná.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/11/militares-encontraron-75-kilos-de-marihuana-en-ita-cora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario