Conferencia en embajada de EE.UU., tendencia en las redes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de agosto de 2022

Conferencia en embajada de EE.UU., tendencia en las redes

La tensión política sobre este nuevo anuncio se puede sentir en las redes sociales, especialmente en Twitter, red de microblogging cuyos usuarios se enfocan más en información. Sin embargo, en otras plataformas también el “ruido” se amplificó.

Y es que, como en una casa de apuestas, los comentarios e indirectas giran en torno a quién o quiénes serán los potenciales “significativamente corruptos” que podría anunciar el embajador de los EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield.

De hecho, Estados Unidos y Marc Ostfield son tendencia en Twitter.

Embajada de EE.UU. llama a conferencia y se vaticinan más “significativamente corruptos”

Más designaciones

El diplomático había mencionado que el Gobierno de los Estados Unidos haría más designaciones de este tipo luego de haber designado como “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes el pasado viernes 22 de julio. Inclusive señalaron que el exjefe de Estado tenía vínculos con el terrorismo que podría socavar la seguridad de los Estados Unidos.

Es por ello que muchos de los comentarios giran en torno a quiénes podrían ser las personas señaladas en esta ocasión por el Departamento de Estado de los EE.UU. También otro factor es la especulación de a qué sector pertenecerían: al político, al judicial o al empresarial.

Santi Peña: “A la gente no le preocupa lo que dice la Embajada americana”

¿Quiénes serán?

Desde el 22 de julio pasado hasta mañana, viernes 12 de agosto, transcurrió un largo trecho: un fallido juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; y decenas de reuniones del embajador Ostfield con autoridades del Gobierno de Mario Abdo. Además, hubo una visita de congresistas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata de los EE.UU.

También es importante recordar que muchos referentes del cartismo colorado fueron “significativamente ninguneados” después de haber pedido una audiencia con la mencionada delegación.

Cartistas fueron “significativamente” ninguneados por legisladores de EE.UU.

Pero la designación de “significativamente corrupto” no es la única carta que Estados Unidos tiene sobre la mesa. Ostfield había mencionado en la conferencia de prensa pasada que también podrían requerir extradiciones o aplicar restricciones financieras y de visas.



source https://www.abc.com.py/politica/2022/08/12/conferencia-en-embajada-de-eeuu-tendencia-en-las-redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario