Coronel Oviedo: conflicto entre alumnos y directivos de colegio salesiano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 24 de agosto de 2022

Coronel Oviedo: conflicto entre alumnos y directivos de colegio salesiano

El 18 de agosto pasado, unos 10 alumnos del Centro de Estudiantes de la institución habían tomado la institución para exigir que las clases sean 100% presenciales y que puedan participar en los Juegos Olímpicos Estudiantiles organizado cada año por la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO).

En ese entonces, tras una larga reunión entre estudiantes y directivos, supuestamente habían llegado a un acuerdo que desde este lunes ya iniciarían las clases presenciales, pero aparentemente el pacto no fue cumplido a cabalidad.

La madre de uno de los estudiantes, María Godoy, indicó que el día de hoy llegaron al colegio alumnos de varios departamentos lejanos del país y se encontraron con la sorpresa que los mismos no fueron tenidos en cuenta para las clases presenciales de la institución.

Señaló que lo peor de todo es que se les prohibió la entrada y quedaron varados al costado del km 140 de la Ruta Py 02, donde se encuentra la entrada principal del Colegio Salesiano.

Comentó que muchos menores de edad están solos y con sus bolsones de ropa y que ahora estaban siendo asistidos por la Codeni local para buscar un albergue para los mismos.

Lamentó que la institución no cumpla las disposiciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que dispuso que desde año todas las enseñanzas medias debían ser en forma presencial.

Estudiantes y padres de familias aguardando el ingreso a la institución
Estudiantes y padres de familias aguardando el ingreso a la institución

Por su parte, el director de la institución, Lic. Fabio Niz, manifestó que el servicio educativo que ofrece la institución es de internado y que dicha situación es diferente a la asistencia de clases presenciales de un colegio normal.

Dijo que las clases son en forma presenciales pero que no se está permitiendo la internación de los estudiantes. Aseguró que si el MEC exige que los colegios de internación sea 100% presenciales ellos cumplirían sin problema con la disposición.

Lo cierto y lo concreto es que los estudiantes afectados pasarán la noche en la residencia universitaria de esta ciudad y tienen previsto regresar mañana a la institución para intentar nuevamente ingresar al predio del colegio salesiano.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/08/23/coronel-oviedo-conflicto-entre-alumnos-y-directivos-de-colegio-salesiano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario