Una médica y una funcionaria policial, detenidas tras sospecha de parricidio en Paraguarí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 13 de julio de 2022

Una médica y una funcionaria policial, detenidas tras sospecha de parricidio en Paraguarí

La víctima fue identificada como Limpia Concepción Giménez (73), domiciliada en Costa Primera. Las detenidas fueron identificadas como María Laura Verón Giménez (29) de profesión médica y Lorena Beatriz Verón Giménez(25), funcionaria policial con destino en el Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional Paraguarí.

Por orden del fiscal Alfredo Ramos Manzur retiran cuerpo del velatorio y ordena remisión a la morgue judicial de Paraguarí
Por orden del fiscal Alfredo Ramos Manzur retiran cuerpo del velatorio y ordena remisión a la morgue judicial de Paraguarí

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer, dos vecinas de la víctima identificadas como Edith Maribel Benítez Aranda (26) y Agustina Rolón Saldívar (25), fueron hasta la comisaría local a denunciar que esta tarde se encontraban en sus viviendas y repentinamente escucharon gritos de auxilio de la víctima.

Denuncian supuesto caso de parricidio

Las vecinas alegaron que vieron que las hijas de la ahora fallecida estaban agrediendo físicamente a la mujer echándola al suelo y propinándole golpes a la altura del rostro, lo que aseguran le produjo lesiones.

En ese instante, de acuerdo a la denuncia proporcionada a la Policía Nacional, las vecinas llegaron para ayudar a la víctima y una de las hijas Laura les dijo que no se entremetan. Posteriormente, fueron las hijas quienes auxiliaron a su mamá.

Una médica y una funcionaria policial quedan detenida tras la sospecha de que habrían causado la muerte de su madre
Una médica y una funcionaria policial quedan detenida tras la sospecha de que habrían causado la muerte de su madre

Las denunciantes alegan que también fueron advertidas por parte de las supuestas agresoras, que no digan nada a al otro hijo quien vive en el barrio San Miguel.

Personal del servicio externo de la Comisaría Primera, a cargo del Sub Jefe, Sub Comisario Martín Marecos, acompañado del asistentes fiscal Anselmo Molinas y el médico forense del Ministerio Público, Dr. Jorge Maldonado, se constituyeron en el salón velatorio ubicado en las inmediaciones del barrio Estación donde se estaba velando el cuerpo de la víctima.

La Comisaría Primera de Ñuatí-Paraguarí de donde se fugaron dos detenidos
La Comisaría Primera de Ñuatí-Paraguarí donde se encuentran detenidas las dos mujeres.

El fiscal Ramos Manzur manifestó que en el Hospital le diagnosticaron probable causa de muerte infarto, porque las hijas dijeron que la mujer se cayó y se golpeó la cabeza.

Parrocidio: joven asesina a su padre con dos puñaladas de cuchillo en el pecho

Explicó que el Ministerio Público toma intervención a partir de la denuncia presentada por las vecinas. El médico forense Dr. Maldonado inspeccionó el cuerpo y, de acuerdo al informe preliminar, la fallecida presenta herida cortante a la altura del rostro lado derecho y hematomas en todo el cuerpo.

Para determinar con exactitud la causa de muerte el cuerpo será remitido a la morgue judicial de Asunción, en espera de un informe.

El agente fiscal comentó también que, ante lo sucedido y existiendo denuncia, ordenó la detención de la médica y de la funcionaria policial, hijas de la fallecida quienes se encuentran en la comisaría local a disposición del Ministerio Público. En el lugar del hecho también se constituyeron personal de Criminalística.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/12/una-medica-y-una-funcionaria-policial-detenidas-tras-sospecha-de-parricidio-en-paraguari/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario