Rescataron a adolescente de 14 años secuestrado en Itapúa. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de julio de 2022

Rescataron a adolescente de 14 años secuestrado en Itapúa.

 Agentes de la Policía Nacional rescataron con vida al adolescente de 14 años secuestrado en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El menor fue encontrado en un camino vecinal, en la misma zona donde fue privado de libertad el pasado miércoles por delincuentes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).



El fiscal Ever García explicó este lunes que el adolescente se estaba trasladando a bordo de una motocicleta con otro menor de edad en la zona y fue visualizado por los agentes de la Policía Nacional cerca de las 19:30 del domingo. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

“Afortunadamente pudimos rescatar al adolescente, se encuentra bien, se estaba trasladando a bordo de una motocicleta con otro adolescente, unos uniformados que estaban patrullando pudo visualizarlos”, señaló el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.


Mencionó que el adolescente rescatado no presenta rastros de violencia, pero este lunes será sometido a una evaluación médica y el menor de 15 años quedó detenido, ya que supuestamente se escapó de su casa para sumarse al grupo criminal que está operando en la zona de Itapúa.

“El menor fue trasladado al hospital de San Pedro del Paraná, donde fue evaluado y revisado por un médico de guardia y por el médico forense del Ministerio de Público. No tenía signos de violencia, sí algunas escoriaciones por haber trasportado una mochila muy pesada y este lunes será nuevamente evaluado”, agregó el fiscal.

Un adolescente de 14 años fue privado de libertad el pasado miércoles tras un violento asalto registrado en la ciudad de San Pedro del Paraná. Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Vega (64), Ignacio Cardozo (74), Nimia Ocampo (48) y el menor rescatado el domingo en horas de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario