Precandidato de HC instó a jóvenes participar más activamente en política - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 30 de julio de 2022

Precandidato de HC instó a jóvenes participar más activamente en política

Un nutrido grupo de jóvenes participó de la reunión política que antes que un acto partidario tuvo una tónica de un conversatorio donde los asistentes podían efectuar preguntas a los candidatos.

Peña dijo que como joven se siente en deuda con su país “y con generación de jóvenes que queremos construir un país mejor”, esa es la razón por la que decidió lanzarse a la actividad política, y animó a los jóvenes a participar.

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, acompañado de Pedro Alliana en gira proselitista por Itapúa.
El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, acompañado de Pedro Alliana en gira proselitista por Itapúa. (Juan Augusto Roa, ABC Color/)

La política es lo que nos da libertad de elegir, pero hay que darle la mejor oferta electoral, sostuvo. El cambio es posible, pero depende de la calidad de la oferta política, afirmó.

Una de las consultas realizadas al candidato fue respecto de la descentralización política, y qué cree que se debería cambiar y cómo hacerlo, a lo que respondió que su experiencia como ministro de Hacienda lo permite comprender la complejidad de la problemática.

“Podemos tener las mejores leyes del mundo, pero si no hay gestión no nos sirve absolutamente de nada”, dijo, y puntualizó en que la descentralización depende de la calidad de gestión de las personas que ejecutarán las políticas de descentralización.

Insistió en la necesidad de la participación política de mayor cantidad de electores, lo que también obligará a los políticos a rendir cuentas de sus acciones.

La dupla de precandidatos a la presidencia compartió el escenario con el precandidato a gobernador, Federico Vergara, y los precandidatos a miembros de la Junta Departamental de Itapúa, Pamela González, Josías Escobar y Diego Cabral.

Estuvieron también en el acto los diputados cartistas Walter Harms, precandidato al rekutú por un tercer periodo; y David Rivas, precandidato a senador.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/30/precandidato-de-hc-insto-a-jovenes-participar-mas-activamente-en-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario