Peña supera por 40 puntos a Velázquez en nueva encuesta. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de julio de 2022

Peña supera por 40 puntos a Velázquez en nueva encuesta.

 A pesar de la intensa como furiosa operación política y mediática contra el sector del movimiento Honor Colorado, los ciudadanos siguen ampliando su confianza hacia la precandidatura presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana de cara a las internas del Partido Colorado previstas para el 18 de diciembre.


Los datos publicados esta semana por la empresa Multitarget SA, especializada en investigación de la opinión pública, son más que elocuentes y muestran más de 40 puntos de distancia a favor del precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña contra su inmediato seguidor y adversario, el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez del movimiento oficialista Fuerza Republicana. El primero se lleva el 56,3% de las preferencias mientras que el candidato del continuismo oficialista se mantiene estancado en 15,7%.


La medición fue realizada durante la primera semana del mes de julio por la empresa Multitarget Comunication & Research de la encuestadora Erika Imbroggiano. La misma arrojó resultados para las postulaciones a la Presidencia de la República, para los cargos en el Congreso Nacional y también a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El dato de la encuesta expone una ventaja muy cómoda para el candidato de Honor Colorado, con 40,6% puntos de ventaja sobre Hugo Velázquez del oficialismo que lidera Mario Abdo Benítez (h) , quien hace meses se encuentra en regresión negativa y ahora esos números se han estancado en 15,7 en la intención de votos. La ventaja es tan significativa que, como en muy pocas ocasiones, aún en el supuesto imposible que votaran a Velázquez todos los que “no saben no responden”, éste seguiría por debajo de Peña por casi 30 puntos.


Cartes cada vez más alejado de Abdo.

Similar panorama se observa en la competencia entre el presidente de la República y candidato a la Junta de Gobierno, Abdo Benitez (h) y el postulante por Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Manuel Cartes. Este último lleva una ostensible ventaja de 55,7 puntos contra 14,6 de Abdo, lo cual supone 41 puntos de distancia. De manera similar a la lucha por la Presidencia de la República, también si todos los que no saben y no responden se volcaran a votar por el cuestionado mandatario actual, la ventaja seguiría siendo mayor de 30 puntos.


Un dato interesante es que ambas cifras, tanto la de Peña como la de Cartes, siguen en constante crecimiento pese a la frenética campaña ordenada por Abdo Benítez (h) y sus aliados en el Congreso con el apoyo de los grupos de medios de Natalia Zuccolillo y del “Zar de las fronteras” AJ Vierci.

En los canales de Vierci se ha apreciado en los últimos meses una virtual condición de panelista del candidato de Abdo Benítez, su vicepresidente Hugo Velázquez que según rumores internos, solo falta que tome parte del concurso de talentos que lleva el canal.


Latorre encabeza en Diputados
En cuanto a las perspectivas y posibilidades de los candidatos colorados postulantes para la Cámara de Diputados, el referente del movimiento Honor Colorado Raúl Latorre encabeza con 10 puntos de ventaja sobre sus seguidores inmediatos, según la misma encuesta de Multitarget SA. El médico y congresista, con frecuente presencia en los debates parlamentarios se alza con 18,2 puntos, a 10 puntos de su contrincante de Fuerza Republicana y hombre cercano a Mario Abdo Benítez (h), Daniel Centurión, con 8 puntos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario