Paraguayos copan surtidores en Brasil en busca de precios más bajos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 13 de julio de 2022

Paraguayos copan surtidores en Brasil en busca de precios más bajos.

 Debido al bajo costo de los combustibles, los paraguayos copan estaciones de servicio en Ponta Porã y Foz de Yguazú, Brasil. Según señalan la diferencia sería de entre G. 1.500 y G. 2.000 aproximadamente dependiendo del carburante.


Tras la disposición del Brasil, para que la tasa del impuesto sobre el combustible sea uniforme en todos los estados del país, las estaciones de servicio de Ponta Porã (frontera seca con Pedro Juan) son altamente concurridas por automovilistas paraguayos, atraídos por el precio de la nafta común y la aditivada.

Ante esta situación, los pobladores de Ciudad del Este, principalmente, convocan a una movilización para exigir una medida similar a nivel local.

“¿Querés que baje el precio en Paraguay así como en Brasil y muchos otros países alrededor? Hagamos una caravana este domingo a partir de las 14:30 ya sea en bicicleta, motocicleta y en auto hasta el centro de CDE y dejamos una hora parados todos nuestros móviles en la calle en forma de protesta”, expresa la invitación hecha por Aldo Barrio, dirigente social de Ciudad del Este.

En Ciudad del Este la nafta está entre G. 8.500 y G. 10.000, dependiendo el tipo y emblema, los precios incluso son más altos. Mientras que en Foz de Yguazú se adquiere desde G. 7.000, por lo que los automovilistas volvieron a abastecerse en la ciudad del país vecino, de acuerdo al informe.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario