“La corrupción no es delito”, afirma precandidata de HC. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de julio de 2022

“La corrupción no es delito”, afirma precandidata de HC.

 María Teresa Peralta, precandidata a senadora por Honor Colorado para el Senado, se refirió a la designación de su líder, Horacio Cartes, como “significativamente corrupto” por parte de EE.UU.


La abogada Peralta visitó un programa de TV en el cual se le preguntó con respecto a la designación del exmandatario Horacio Cartes, como “significativamente corrupto”. En su respuesta, la frase “la corrupción no es delito”, fue bastante criticada, por lo que en un intento por explicar lo que quiso decir, se expidió en su cuenta de Twitter.

“La corrupción no es delito, no existe en el código penal, por ende si el embajador utilizó ese término significo que estaba hablando en un contexto político. Todos los delitos tienen una nomenclatura determinada, por lo que no hay proceso penal, no hay pruebas (sic)”, señaló en la publicación que iba acompañada del video, del programa Mina en casa, de latele, en cual el ella se expresaba al respecto.

“La corrupción no es delito, delito es, la estafa, el robo, el vaciamiento que está haciendo este Gobierno aliado con la oposición, hambreando al pueblo paraguayo, esa es la verdadera corrupción. El delito y lo que el presidente Cartes está haciendo es, trabajar, tiene todas las empresas instaladas aquí y me parece de una liviandad increíble hablar de que el Partido Colorado infiltrado por el narcotráfico, que el Partido Colorado está con el terrorismo”, manifestó ante la atenta mirada de la senadora Liberal, Zulma Gómez, así como su correligionaria la legisladora oficialista Blanca Ovelar.

“El Partido Colorado es el sostén de este sistema democrático de hace años, es el bastión y el que estuvo siempre al frente, acusándonos siempre de todo, pero siempre sacamos el país adelante”, sostuvo la candidata para senadora del cartismo.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario