IPS: Ahora amputan la pierna derecha a paciente. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 12 de julio de 2022

IPS: Ahora amputan la pierna derecha a paciente.

 En la noche del lunes se procedió a la amputación de la pierna derecha del paciente Ramón Samudio Jara, de 78 años, a quien en principio le operaron la pierna izquierda, hecho que fue denunciado como supuesta negligencia médica por parte de sus familiares.


Yanina Vallejos, nieta del paciente, refirió que en la noche del lunes su abuelo fue nuevamente ingresado a quirófano, sin embargo, no recibieron comunicación alguna de los médicos.

Explicó que su tía consultó a los galenos si Don Ramón entró en cirugía, pero estos ya le indicaron que ya él salió del quirófano.

Agregó que les entregaron un informe donde señalaron que la primera pierna amputada, presenta una infección.

“Hacen su cambio de guardia, viene una nueva persona que tiene que leer los documentos de mi abuelo”, explicó la nieta.

Por otro lado, añadió que la falta de comunicación sigue existiendo y que se sienten desamparados por parte de las autoridades intervinientes en el caso, específicamente el Ministerio Público.

Los familiares denunciaron que los médicos le amputaron de forma equivocada la pierna izquierda, pero desde el ente señalaron que esa fue una decisión que se tomó en el quirófano debido a que este miembro inferior se encontraba más afectado.

“Se decide entonces la amputación del miembro inferior derecho que se encuentra más afectado; en otra cirugía, la amputación del miembro inferior izquierdo y en una tercera cirugía, la posibilidad de tratamiento quirúrgico del aneurisma de aorta abdominal”, indicaron en un comunicado emitido el lunes.

“Siguen trabajando estos criminales, este cirujano que llega a su quirófano y decide simplemente qué es lo que va a cortar”, agregó Vallejos.

Tras esta segunda intervención, desde el Instituto de Previsión Social (IPS), emitieron otro comunicado detallando el estado de salud del paciente y añadieron que todos los días a las 11:00 mantendrán una reunión con los familiares.

Más detalles abajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario