Incautan gran cantidad de productos HP falsificados. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de julio de 2022

Incautan gran cantidad de productos HP falsificados.

 Autoridades nacionales en conjunto con representantes de la empresa HP, trabajaron en el desmantelamiento de una red que se encargaba de fabricar y comercializar cartuchos de tinta falsificados.


En ese sentido se logró incautar un total de 3.000 productos ilícitos en la zona de Gran Asunción, donde se comercializaban estos productos.

En noviembre de 2021, se llevaron a cabo medidas para dar cumplimiento en varios comercios responsables de la fabricación y la venta de cartuchos falsificados para impresoras HP.

A través del uso de inteligencia recopilada por socios locales de HP, se realizaron los procedimientos en algunos puntos de Gran Asunción.

“La venta de cartuchos de tinta y tóner falsificados es un delito penal. Aquellas personas que eligen vender y distribuir productos falsos están cometiendo una infracción a la ley de propiedad intelectual”, señaló Norma Merino, gerente del programa de antipiratería y fraude para HP América.


“Este es un acto que tiene graves repercusiones en la reputación ante el consumidor ya que los productos ilícitos pueden ofrecer una experiencia de calidad inferior, mientras que los cartuchos de tinta y tóner auténticos han sido desarrollados por expertos para brindar resultados de calidad consistente en los que los consumidores pueden confiar”, agregó.

Por otro lado, la representante destacó el trabajo en conjunto con las autoridades locales que permitieron llegar hasta estos puntos de fabricación y distribución de los productos falsificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario