Fallo para custodiar camiones y directivos de Tabesa sigue firme. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de julio de 2022

Fallo para custodiar camiones y directivos de Tabesa sigue firme.

 El director de Policía de Alto Paraná confirmó que hasta hace un mes seguían resguardando cargas de Tabesa, pero que dejó de hacerlo por falta de personal. Mientras que el ministro anticontrabando dijo que se enteró del caso a través de las redes sociales.


El comisario Benicio Ramírez, jefe policial del Alto Paraná, confirmó que hasta hace un mes, los uniformados seguían custodiando las cargas de cigarrillos que trasladaban los camiones de Tabesa.

Sin embargo luego de una reunión con el comandante de la Policía Nacional, dejaron de otorgar este servicio, pero siguen protegiendo con guardias a los directivos.

Ramírez mencionó que mientras no haya otra orden judicial, sigue en pie la firmada en el 2018 por el juez del Alto Paraná, Silvio Rojas, durante el gobierno de Horacio Cartes, para custodiar a las tabacaleras y los cargamentos.

Admitió que estas cargas dejaron de ser acompañadas solamente porque no contaban con suficiente personal.

Por su parte, el ministro Anticontrabando, Emilio Fúster, en contacto con la 730 AM, señaló que en su unidad se enteraron de este hecho hace días a través de publicaciones en redes sociales de esta situación y que la única forma de que se anule esta resolución es mediante una acción de oficio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Afirmó que las intervenciones hechas por la UIC nunca se observó acompañamiento policial a cargamentos de tabacaleras en ruta, por lo que esa orden judicial nunca “fue un obstáculo para nuestros procedimientos”.

Más detalles en el video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario