Advierten plan para evitar extradición de Cartes. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de julio de 2022

Advierten plan para evitar extradición de Cartes.

 Versiones en el Senado hablan de que próximamente la Fiscalía podría sacar una imputación contra Horacio Cartes, para evitar que se dé su extradición a los Estados Unidos.


En la Cámara de Senadores se maneja la versión de que en las próximas horas o días, el Ministerio Público podría emitir una imputación contra Horacio Cartes.

Esta sería una maniobra entre la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el empresario, para evitar que Estados Unidos solicite la extradición del hombre calificado como “significativamente corrupto”.

El informe  refiere que con esta jugada se evitaría el eventual pedido del país norteamericano, debido a que si un ciudadano paraguayo cuenta con un proceso judicial abierto, la extradición no puede ser ejecutada.

En la Cámara Alta se contaría con los votos necesarios para destituir a Sandra Quiñónez a través del juicio político.

“Lo que hay que entender es que el sistema americano funciona exactamente al revés al sistema paraguayo, en Paraguay te imputan primero, luego te investigan en Estados Unidos, cuando te denuncia, si la embajada te denunció, quiere decir que ya te investigó todo, hace 10 años como mínimo le vienen investigando al señor Cartes, no es que ellos tiran nomás una denuncia, estoy seguro que hay una carpeta fiscal en los Estados Unidos”, dijo el senador Enrique Salyn Buzarquis.

A las 14:00 de este lunes continuará la sesión donde se debatirá el enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario