ESSAP rompe recapado recientemente concluido. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de julio de 2022

ESSAP rompe recapado recientemente concluido.

 Un ciudadano asunceno denunció una nueva descoordinación entre la comuna, que se encargó de recapar varias cuadras de la avenida Eusebio Lillo y donde la ESSAP, cuando apenas se alistó el asfalto, volvió a romper el pavimento.


La Municipalidad de Asunción pagó por el recapado de 27 cuadras, de la avenida Eusebio Lillo, unos G. 1.300 millones.

A partir de ahí, surgió el reclamo ciudadano ante la evidente falta de coordinación entre la comuna capitalina y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), que una vez más “rompió” el nuevo asfalto.

El ingeniero Fernando García, gerente de Redes de la aguatera, justificó la destrucción del asfalto nuevo debido a que hallaron un nuevo caño roto.

“Es una cañería que no sabíamos que existía. Cuando estaban recapando nos envían un video y nos avisan que había una pequeña pérdida, hasta a nosotros nos sorprendió el caño en ese lugar”, sostuvo García.

Admitió que necesitan realizar una actualización de planos, ya que como en esta ocasión es posible que la institución desconozca algunas de las conexiones. Agregó que ese trabajo implica un gran costo económico.

Explicó que la empresa realizó todo el cambio de cañería de la avenida Eusebio Lillo, desde San Martín hasta Coronel Escurra.

García aseguró que trabajan en conjunto con la Municipalidad de Asunción y se realizan los cambios de cañería antes que los obreros procedan a reparar las calles.

Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario