Detenido tras alquilar un vehículo que luego es denunciado como robado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de julio de 2022

Detenido tras alquilar un vehículo que luego es denunciado como robado

Agentes policiales actuaron de inmediato, y tras una persecución lograron interceptar el vehículo en la compañía Arroyo Porá, jurisdicción del municipio de Escobar. Tras su verificación, los datos del coche coincidían con la denuncia. En el lugar el conductor identificado como Gustavo Daniel Gutiérrez Barboza (31) domiciliado en el Barrio Obrero de Asunción, fue detenido y derivado a la Comisaría Primera de Ñuatí-Paraguarí.

El automóvil con chapa EEA220, está inscrito a nombre del Ministerio de Educación y Ciencias. Al detenido, al momento que estaba al mando del automóvil Corsa, le acompañaban tres personas mayores y una criatura.

Lo hallaron por radar

El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de la Comisaría local, sobcomisario Martin Marecos,

quien solicitó acompañamiento de comisarías aledañas y comenzaron a seguir el vehículo, que contaba con radar proporcionado por la dueña. Así se logró interceptar el automóvil a la altura de la Compañía Arroyo Porá, de Escobar.

Dueña reconoció malentendido

Siendo las 12:00 horas del sábado, Gutiérrez alquiló bajo contrato el referido automóvil, y jo que estaba llevando pasajeros hasta la ciudad de Sapucái. Siendo las 22:10 horas de ese mismo día, se presentó la propietaria del rodado Alice Sanabria de Sánchez, quien manifestó que efectivamente alquiló su vehículo al señor Gutiérrez Barboza y que en una de las cláusulas del Contrato dice, que el arrendatario deberá dar aviso al arrendador y obtener su autorización expresa para conducir el vehículo al interior del país, fuera del departamento Central. En dicho acto el arrendatario no dio aviso al arrendador y por dicho motivo la dueña del vehículo dio aviso a la empresa que se dedica a la protección de rodados (Protek) alegando que el vehículo cuenta con rastreo satelital.

Se comunicó el caso a la agente fiscal de Turno de la Unidad I de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Mercedes Vera Monges, quien dispuso que el automóvil sea entregado a su propietaria y que todas las actuaciones policiales sean elevadas a esa Unidad Fiscal. También fue liberado el hombre tras pasar cerca de tres horas en la Comisaría.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/03/detenido-tras-alquilar-un-vehiculo-que-luego-es-denunciado-como-robado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario