Clínicas: sesiones de kinesiología y fisioterapia vuelven a la presencialidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de julio de 2022

Clínicas: sesiones de kinesiología y fisioterapia vuelven a la presencialidad

El protocolo en cuestión se llama “1-1″, que implica la atención de un paciente, un profesional y contar con un un plan de trabajo, es decir, un método individualizado.

“Este es un sistema moderno de la rehabilitación de vanguardia, que permite que el paciente salga con un plan de trabajo domiciliario; de esta manera recibe estímulos de rehabilitación todos los días pero en su casa, entonces evitamos los traslados innecesarios y permite que el mismo se reintegre mucho más rápido a sus actividades diarias”, expresó el Lic. Ernesto Lucas, jefe del departamento y servicio de Kinesiología del Hospital de Clínicas.

El área abarca actualmente el Departamento de Lesiones músculo-esqueléticas, el Departamento de Ortopedia y Traumatología, el Departamento de Rehabilitación cardiorespiratoria y el Departamento de Rehabilitación neurológica; este último comprende la parte de adultos y pediátricos.

Camas ocupadas en un 100 % en Clínicas, el 60% de las consultas respiratorias son por Covid

“Contamos con cuatro dependencias donde impartimos las rehabilitaciones, dos en la planta baja y otras dos en la planta alta, dos espacios independientes para los ejercicios de recuperación de las diferentes áreas. Y en la Unidad Pediátrica hacemos principalmente rehabilitación neurológica, se cubren ambas áreas, de internados como de servicio, y también tenemos los días que ocupamos parte de un consultorio en el edificio UPA”, añadió Lucas.

En cuanto al tipo de patologías, el especialista refiere que en su mayoría reciben pacientes adultos crónicos y con lesiones músculo-esqueléticas; y dentro de las lesiones músculo-esqueléticas la artrosis y la lumbalgia son las más comunes que atiende el servicio. Así también secuelas de accidentes de tránsito, accidente cerebro vasculares, fracturas.

Hospital de Clínicas ya cuenta con vacuna contra el VPH

Sobre la edad, indicó que se agendan pacientes de todas las edades, pero predominan las personas adultas.

Las consultas se dan por derivación de un médico especialista, previo agendamiento a través del sistema ‘Kineconsulta’, en la línea 0986-291314, habilitado para mensajes vía WhatsApp.

“El paciente realiza su agendamiento por kineconsulta, después el equipo de Secretaría se comunica para establecer día, hora y profesional asignado para la atención; no es necesario que venga hasta el servicio para agendarse; en tanto en el caso que se encuentre por aquí puede realizarlo de igual manera; solo debe traer su orden médica, donde se indique el diagnóstico específico”, puntualizó.

El servicio, que se encuentra en la planta baja del bloque Internados, atiende de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 en las áreas de rehabilitación y consultorio externo; y de lunes a lunes en las salas de internados por sistema de guardia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/02/clinicas-sesiones-de-kinesiologia-y-fisioterapia-vuelven-a-la-presencialidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario