Apareció un corazón y ya late en Nahiara - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de julio de 2022

Apareció un corazón y ya late en Nahiara

Ayer a las 10:26, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que la pequeña Nahiara Pavón recibió la feliz noticia de que apareció un corazón para que le sea trasplantado. Los preparativos y el procedimiento comenzaron inmediatamente. La niña de 6 años estaba conectada al Berlín Heart (corazón artificial) en espera de un nuevo corazón.

¡Un nuevo corazón ya late en Nahiara!

Se informó que el trasplante estaría liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Luego de cinco horas de una minuciosa cirugía que requirió toda la exigencia profesional del plantel médico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, al final de la tarde confirmaron que un nuevo corazón late ya en el cuerpo de la niña.

Nahiara: apareció un corazón y trasplante será este domingo

El doctor Marcos Melgarejo detalló que el procedimiento consistió primeramente en extraer el corazón artificial (Berlín Heart) e inmediatamente trasplantar el nuevo corazón. Informó en la noche de ayer que la niña se encontraba estable.

Ángel donador

Luego de semanas de búsqueda tras conocerse su caso, parecía que ya se perdía toda esperanza, pues Nahiara estaba grave y el corazón no se encontraba. Finalmente apareció un “ángel”, cuya familia decidió donar el corazón para que fuera trasplantado en Nahiara, y así darle a ella una segunda vida. Familiares prefirieron no dar declaraciones por respeto al dolor de los seres queridos del donante.

Donación de órganos: una segunda vida para muchos

La niña estaba necesitando el trasplante cardiovascular desde hace un año, a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/11/aparecio-un-corazon-y-ya-late-en-nahiara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario