Altos se alista para la primera edición de la corrida fundacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 23 de julio de 2022

Altos se alista para la primera edición de la corrida fundacional

Iván Colmán, representante de la comuna manifestó que se están preparando con mucho entusiasmo, para la primera edición de la corrida fundacional de Altos.

Indicó que esta actividad es organizada por la comitiva denominada “Altos Mbarete”. Agregó que esta organización es un movimiento social con mucho énfasis en el cuidado del medio ambiente, funciona desde hace muchos años y siempre trabajan realizando actividades y restauraciones para la comunidad.

Mencionó que se siente muy orgulloso de acompañar y ser parte de esta gran organización “Altos Mbareté”, pues en cuatro años plantaron más de 4.000 árboles en la zona, y dijo que eso se logra solo gracias a la unión de los pobladores.

Altos celebra la tradición de los Kamba ra'anga después de dos años

Aseguró que siempre trabajan en conjunto con voluntarios que se suman para las mejoras de la comunidad, y por ello tomaron la iniciativa de realizar esta corrida en el marco de la fiesta patronal de ciudad.

Dijo que los que deseen participar podrán sumarse sin límite de edad, las categorías son de 5 años, hasta 60 años para arriba, para femenino y masculino.

Las corridas son de 5 kilómetros y los pequeños correrán de acuerdo a su edad. Todos los puestos tendrán premiaciones. “Será un encuentro muy divertido en el que se podrá aprovechar con la familia y los amigos. La idea es disfrutar, aprender y compartir”, expresó Colmán.

Arapaje Atyrápe feria de emprendedores en Atyrá, es un éxito en su segunda edición

Así también resaltó que la actividad que están organizando está prevista para el domingo 14 de agosto a partir de las 7:00. La corrida empezará puntualmente a las 8:00.

Señaló que la actividad es para recaudar fondos y poder seguir trabajando con las mejoras de la comunidad. Manifestó que con lo recaudado en el evento, pondrán en condiciones el movimiento, diplomáticamente, para que pueda crecer y puedan seguir desarrollando las actividades ambientales para la ciudad.

Expresó que realizan esta corrida con mucha alegría y esperan que se vuelva algo tradicional. “Queremos lograr que Altos sea un municipio saludable, al igual que Atyrá y otras ciudades”

Aseguró que se siente el apoyo y acompañamiento de la gente y espera que los jóvenes, niños y adultos se sumen a la primera edición de la corrida fundacional de la ciudad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/22/altos-se-alista-para-la-primera-edicion-de-la-corrida-fundacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario