Abogado dice que HC está en paz y que declaración es por “desinformación”. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de julio de 2022

Abogado dice que HC está en paz y que declaración es por “desinformación”.

 El abogado de Horacio Cartes indicó que la decisión de Estados Unidos parte de una desinformación proveniente de Paraguay y que su cliente se encuentra tranquilo.


El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dio una conferencia de prensa luego de que los Estados Unidos calificara como “significativamente corrupto” a su cliente.

Cuando le consultaron si se trataría de Darío Messer y del avión iraní, por los cuales el exmandatario recibió la designación, sostuvo que se trata de una desinformación.

“Hay una gran desinformación o una información interesada surgida desde Paraguay para llegar hasta el Departamento de Estado para que se tome esta decisión”, comenzó explicando

Luego mencionó que el proceso donde se vincula a Cartes con Messer fue abierto en Brasil y que la Justicia de ese país determinó la anulación del proceso que involucró al expresidente, agregando que dicho procedimiento tuvo origen en Paraguay.

En cuanto al avión iraní, Ovelar manifestó que Tabesa ni Tabacos USA tuvo relación comercial con la empresa Emtrasur, ya que la misma fue contratada por una tercera empresa, donde Cartes no es accionista.

“Estamos hablando de informaciones sesgadas que pudieron haber llegado a este órgano y órgano me refiero al Departamento de Estado, es un órgano político del Gobierno americano, no es un órgano jurídico, si fuera en el marco de un proceso que se le señale al expresidente como responsable de un acto ilícito sería el Departamento de Justicia el que realice el anuncio o pida una cooperación internacional o pida un pedio haga un pedio de extradición”, afirmó.

Ante la consulta de si su cliente continuará con su candidatura a la titularidad del Partido Colorado, expresó que no cuenta con informaciones de declinación, resaltando que el empresario está sereno.

“El expresidente está muy tranquilo, está con bastante paz y con la certeza de que esto se va a aclarar y de que va a ser de manera positiva para su persona, para su familia y para su proyecto político”, mencionó.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario