San Juan dijo que no: un auto quedó calcinado a causa de una “pelota tatá” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 25 de junio de 2022

San Juan dijo que no: un auto quedó calcinado a causa de una “pelota tatá”

El incendio se produjo alrededor de las 21:00 del viernes en la calle Arnaldo Bacigalupo y Tomás Edison de Las Palmas. El San Juan barrial fue organizado por una familia de la zona en un patio baldío que les pertenece.

El incidente involucró a un vehículo de la marca Toyota, modelo Allex, con chapa Nº ZA0112, color blanco, con chasis Nº NZE1215006331, registrado en el Registro Único del Automotor a nombre de Juan Gabriel Barrientos.

El vehículo siniestrado, sin embargo, pertenece a Alejandro Otazo Pérez (30), domiciliado en La Recedad casi Avenida de la Victoria del barrio Reducto.

Fiestas de San Juan: dónde y cuándo disfrutarlas este fin de semana

El personal policial de la Comisaría 31ª del barrio Reducto acudió hasta el lugar y conversó con la dueña del inmueble donde se estaba realizando la actividad de la fiesta de San Juan. La mujer fue identificada como Brígida Vicenta Ferreira de Chávez (33), domiciliada en la calle Arnaldo Bacigalupo y Tomas Edison de Las Palmas.

De acuerdo al informe de la Policía, la propietaria del inmueble comentó a los uniformados que en la fecha de hoy estaban realizando en su patio baldío la fiesta del tradicional “San Juan”, como lo vienen realizando todos los años.

Inquilinos perdieron todo tras un incendio en San Lorenzo

La mujer sostuvo que pidió al dueño del auto que lo desplace a otra parte dada la peligrosidad de la “pelota tatá”, uno de los juegos tradicionales del evento, ya que la persona ingresó dentro del inmueble con su rodado.

Pese a las reiteradas advertencias dadas por Brígida Vicenta Ferreira de Chávez a Alejandro Otazo Pérez, éste presuntamente hizo caso omiso, hasta que, en un momento dado, la pelota fue a parar debajo de su vehículo.

Sin que pase mucho tiempo el rodado empezó a desprender una gran cantidad de fuego. Las personas que estaban en el lugar intentaron ayudar a apagar el fuego, y el dueño del vehículo intentó salvar su vehículo, pero fue sin éxito.

Al lugar fueron Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, que llegaron a apagar el fuego, pero cuando ya el vehículo quedó totalmente calcinado.

“Personas extrañas tiraron (la pelota tatá) debajo del automóvil, que fue consumido casi en su totalidad, amén del auxilio de bomberos. Cuando llegaron ellos fue consumido el automóvil. La dueña de casa hizo su denuncia y el dueño del vehículo también hizo su denuncia en contra de la dueña de casa”, expresó al respecto del hecho el comisario Alfonso Caballero, jefe de la citada comisaría, en conversación con ABC TV.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/06/25/san-juan-dijo-que-no-un-auto-quedo-calcinado-a-causa-de-una-pelota-tata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario