Kinesiología y Fisioterapia tendrán su propio cursillo probatorio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de junio de 2022

Kinesiología y Fisioterapia tendrán su propio cursillo probatorio

Los coordinadores académicos de las carreras, el Prof. Dr. Andrés Szwako, director académico, y el Prof. Dr. Walter Delgado, director de admisión, dieron detalles de como será el proceso de selección y las plazas disponibles para las citadas carreras. Además, comentaron que la institución cuenta con la infraestructura necesaria para lanzar el cursillo en su primera edición.

El Prof. Dr. Andrés Szwako, director académico, informó que ambos cursillos tendrán un costo cero para todos aquellos estudiantes egresados tanto de colegios públicos como subvencionados y privados, que tengan la certificación de vulnerabilidad del Ministerio de Servicio Social. “Al hacer posible el costo gratuito damos la garantía del arancel cero para los interesados, que tengan a certificación de vulnerabilidad”, explicó el médico.

No obstante, aquellas personas que cumplan con los requerimientos para el arancel cero, el costo del cursillo tendrá un valor de G. 600.000, que deberán abonar para acceder al curso de admisión.

Los requisitos que necesitan acercar los interesados es la titulación de la culminación del bachillerato, el certificado de estudios, como también fotocopias de cédulas, y el llenado de un formulario que se encuentra disponible en forma continua en la página web de la Facultad de Ciencias Médicas. Cabe resaltar, que las inscripciones estarán habilitadas hasta el viernes 8 de julio.

Las clases iniciarían el 1 de agosto, y tendrá una duración de cuatro meses. Los exámenes finales iniciarían para la primera semana del mes de diciembre. Las plazas para Kinesiología es de 40, e Instrumentación de 50, por lo que solo podrán ingresar los mejores puntajes.

La importancia de las carreras

Es importante destacar a estas dos carreras dentro de las Ciencias Médicas como dos ramas de la salud con funciones sumamente relevantes en lo que es la atención a pacientes, aplicación de tratamientos innovadores, la investigación, docencia y asistencia. Ambas también con un importante mercado laboral a nivel nacional e internacionalmente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/29/kinesiologia-y-fisioterapia-tendran-su-propio-cursillo-probatorio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario