Itauguá arranca festejos por sus 294 años con una serenata a la ciudad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de junio de 2022

Itauguá arranca festejos por sus 294 años con una serenata a la ciudad

El primer grupo “Las Guitarras de Itauguá” deleitó al público con varias canciones. Cerró su participación con la canción Florcita Misteriosa. Seguidamente, el grupo de danza “Positiva Danz”, presentó varias coreografías. El segundo grupo musical en subir al escenario fue Alam Pastor Cañete, quien interpretó la canción “La Gloria de Dios”.

Varios grupos participaron de la serenata a la ciudad de la cuna de ñandutíes. Entre ellos: Bohemia Urbana, Grupo Trasición y la Retrocumbia, elegidos para brindar homenaje al público por los 294 años de fundación de la localidad.

Con relación a la organización del evento, la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Itauguá, Lourdes Jacqueline Villalba Regúnega, manifestó que la serenata a la ciudad de Itauguá es un éxito total.

Bohemia Urbana en el escenario.
Bohemia Urbana en el escenario. (Lucía González, ABC Color/)

“Se tenía previsto que venga mucha gente, pero no esperamos la asistencia de esta cantidad de personas. El tiempo al principio no estaba ayudando, pero finalmente la actividad se volvió un éxito total”, comentó Villalba Regúnega.

El intendente de la ciudad, Horacio Fernández, quien estuvo en primera fila, acompañado de sus padres los señores Horacio Fernández, y Juana Morínigo de Fernández, y varias autoridades de la localidad, agradeció la participación al pueblo itaugüeño.

El intendente de la ciudad, Horacio Fernández, acompañado de sus padres los señores Horacio Fernández, y Juana Morínigo de Fernández.
El intendente de la ciudad, Horacio Fernández, acompañado de sus padres los señores Horacio Fernández, y Juana Morínigo de Fernández. (Lucía González, ABC Color/)

Fernández dijo: “Realmente es un orgullo para mi representar a la ciudad como intendente municipal con tan corta edad. Cumplimos 294 años con toda la fuerza que esto conlleva y junio es sinónimo de fiesta en Itauguá. La verdad que en estos primeros siete meses de mandato estamos tratando que haya un lazo más fuerte entre la ciudadanía y el municipio. Es por eso que realizamos algunos detalles de gran realce como el cielo de ñandutíes en el paseo de los ilustres y la serenata que este año lo hacemos sin escatimar en nada. Esperando que sea del agrado de todos. Por los 295 años también lo haremos aún más lindo”.

El grupo de danza "Positiva Danz", presentó varias coreografías.
El grupo de danza "Positiva Danz", presentó varias coreografías. (Lucía González, ABC Color/)

Reconocimiento a ciudadanos ilustres

Para mañana se tiene previsto un acto de gratitud y reconocimiento varios ciudadanos que aportaron al progreso tanto cultural como intelectual de la ciudad.

Los que recibirán el reconocimiento son: Doña Ramualda Ramírez Vda. de Rodas; Doña Casmira González Vda. de Díaz; Sra. Claudia Elizabeth Díaz Samaniego; Prof. Herminio Estigarribia Vera; Prof. Heriberta Thompson de Piris; Prof. Stella Maris Vera de Ramírez; Prof. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta; Dr. Luis Martínez Yegros; y homenaje Póstumo a Salustiano Salinas.

La actividad inició a las 21:00 y se extenderá por lo menos hasta las 00:00 del lunes.

El grupo Las Guitarras de Itauguá, fue el primer grupo en deleitar al público con las canciones.
El grupo Las Guitarras de Itauguá, fue el primer grupo en deleitar al público con las canciones. (Lucía González, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/26/itaugua-arranca-festejos-por-sus-294-anos-con-una-serenata-a-la-ciudad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario