El Ciclón tuvo nombre propio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de junio de 2022

El Ciclón tuvo nombre propio

Mejoró a tiempo y liquidó con peso ofensivo

Fue un arranque con Cerro empujando el balón a campo rival con la posesión y movimientos que hacían pensar que el equipo azulgrana iba a ser envolvente con sus llegadas constantes. De a poco se fue afirmando el General con poca posibilidad de dividir de juego, pero que trataba de buscar pelotas largas de sus volantes que puedan darle un pase al vacío a Marabel, el hombre más adelantado en ofensiva que picaba a espaldas de los centrales pero sin lograr ese objetivo.

Lea más: Daniel Garnero: “Hay una mentalidad positiva y ganadora”

Llegamos a un cuarto de hora y teniendo el partido controlado el visitante queda con diez jugadores por la expulsión con roja directa a Guillermo Hauche que trato de controlar con el pecho el esférico, pero le quedó distante y metió los tapones arriba que impactaron de lleno en la rodilla de Bobadilla para que mirando el VAR el árbitro le saque la roja. La situación se volvió más enredada para el anfitrión al que le costó todo. Poca asociación y sin llegadas profundas no tuvo chances muy claras, y ese ritmo previsible para el adversario facilitó la tarea defensiva de los de Mallorquín, finalizando un primer tiempo muy discreto del Ciclón.

En el complemento en los primeros minutos Chiqui Arce siguió dándole confianza a los mismos protagonistas, pero no se dio la mejoría y mandó a la cancha a Aquino y al boliviano Martins para que pueda cambiar la forma de llegar al área rival. En pocos segundos el mismo Aquino participó de la jugada que lo había iniciado y luego con pase atrás lo ubicó a Alfio Oviedo para que llegué el ansiado tanto.

Lea más: Sol de América y el incentivo: “Todo lo que sea para ganar, bienvenido sea”

La sorpresa y el silencio se apoderó de la Olla cuando de un tiro de esquina sorprendió a la defensa con un cabezazo José Vera para empatar. Se reactivaron los avances de Cerro y no tardó en volver a marcar con buena jugada combinada con Carrascal en cancha que habilitó a Franco para un centro perfecto a la cabeza de Oviedo para volver a ponerse en ventaja. Quedó con nueve el equipo de Mallorquín por expulsión exagerada de Romero y llegó el tercero del escolta a través del mismo goleador de la noche, Oviedo que cerró el marcador y se llevó la pelota a casa.

Detalles del partido Cerro Porteño - General Caballero
Detalles del partido Cerro Porteño - General Caballero

El técnico y el goleador

Mientras el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, sostuvo que se trabajó bien, principalmente en el segundo tiempo, la victoria de anoche sobre General Caballero, el goleador de la noche, Alfio Oviedo, autor de los tres goles, será el gran ausente en el decisivo partido de este sábado ante Libertad.

“Hicimos varios cambios, seguro haremos lo mismo el siguiente, vamos a poner a los que estén mejor. Lo único que importa es la victoria”, manifestó Chiqui Arce en relación al equipo que arrancó anoche y el que irá a Tuyucuá.

“Tenemos que hilar fino, pero vamos a ir con todo el fin de semana, el miércoles y el siguiente”, advirtió el técnico.

A su vez, con los tres tantos de anoche, Alfio extiende a ocho su registro en este campeonato y por acuerdo de caballeros no puede jugar contra Libertad, dueño de la ficha.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario