Cae supuesto sicario que intentó matar a jefe policial de Capitán Bado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de junio de 2022

Cae supuesto sicario que intentó matar a jefe policial de Capitán Bado

El reporte de la Policía señala que Alberto Javier López Ayala se encontraba a bordo de una motocicleta y, al visualizar a los policías que estaban haciendo un control de rutina, intentó huir siendo perseguido y alcanzado a unos metros del lugar. Tenía en su poder una pistola calibre 45 con cargador y ocho cartuchos sin percutir. Presentó un documento brasilero a nombre de Alberto Xavier Caco Lopes.

Fue llevado a la base de Investigaciones donde se procedió su identificación por medio del Sistema de Identificación por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) y se constató que tenía dos ordenes de captura por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, ambos del año 2022.

Pistola Taurus, PT 945, Calibre 45 hallada en poder del detenido.
Pistola Taurus, PT 945, Calibre 45 hallada en poder del detenido.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 15:30 horas sobre la calle Ytororo c/ Coronel Martinez, B° Luz Bella de Pedro Juan Caballero.

Los antecedentes señalan que los sicarios llegaron hasta un predio que pertenecía al exdiputado suplente Carlos Rubén Sánchez, quien fue ultimado a balazos el 8 de agosto de 2021 por un grupo tipo comando que tomó por asalto su residencia ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

En el inmueble, invadido por supuestos sin tierras, se encontraba una comitiva policial encabezada por el Crio. Ppal. Ramón López Balbuena, que aparentemente era el objetivo de los sicarios.

Llegaron disparando contra los policías que reaccionaron a tiempo y pudieron repeler el ataque. Los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Fiat Toro que posteriormente abandonaron para luego internarse en una zona boscosa. En el vehículo usado por los sicarios se encontró un fusil de asalto y un radio walkie.

La Policía realizó un rastrillaje en la zona y logró capturar a uno de los atacantes identificado como Edison Acosta, alias Tatu´í. Los demás miembros de la banda lograron escapar.

Otro supuesto integrante del mismo grupo fue capturado el 13 de junio pasado, luego de que haya cometido el asesinato del agente de Policía, Luis Alcibiades Peralta Dávalos, que prestaba servicios en el departamento de Identificaciones de la Policía en la localidad de Capitán Bado. Se trata de Carlos Villa Alta López, quien también es sindicado como autor de una serie de crímenes por encargo ocurridos en los departamentos de Amambay y San Pedro.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/22/cae-supuesto-sicario-que-intento-matar-a-jefe-policial-de-capitan-bado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario